Pensión compensatoria divorcio matrimonio de 30 años

Tengo 61 años y no trabajo. Llevamos 30 años casados y me quiero divorciar porque mi marido me es infiel, me insulta y amenaza. Tenemos una hija de 25 años que vive con nosotros y no trabaja (tiene una enfermedad mental pero no es discapacitada). Tenemos un piso en común que pagamos con la herencia de mis padres. Estamos casados en régimen de gananciales. Mi marido tiene 58 años y gana unos 1800€/mes netos. ¿Tendría derecho a pensión compensatoria? ¿Mi hija tendría derecho a algo? ¿Qué pasaría con el piso?.

Respuesta

Usted tendría derecho desde luego a una pensión compensatoria de por vida.

Su hija teniendo en cuenta su edad no lo tiene demasiado fácil (tendría que conocer sus circunstancias más a fondo).

El piso depende del régimen económico que tengan (presumo que es ganancial).

Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, Si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Un saludo

www.ortizcondeabogados.net

www.ortizcondeabogadosblog.com