Ppeling-laser

Espero que te encuentres bien.
Una dermatóloga me sugirió un peeling profundo, ella lo hace con químicos.
Mi pregunta es :
¿Es mejor el peeling con laser?
¿Cuál de los dos tipos de peeling se gasta menos tiempo para la recuperación del paciente?
¿Podría darme una dirección WEB donde yo pueda leer y conocer acerca del peeling con laser?
¿Es peligroso hacerse un peeling?
Tengo piel morena y cutis tipo graso, ¿esto es una ventaja o desventaja para los resultados de un peeling?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada agradezco tu pregunta y espero que mi respuesta satisfaga completamente tus inquietudes con respecto al peeling.
Peeling deriva de un anglicismo peel que quiere decir literalmente pelar existen 3 tipos conocidos de peeling el químico, el físico y el mecánico, químico mediante la aplicación de ácidos, físico con aplicación de laser y mecánico mediante la utilización de puntas diamantadas con un rotor.
Tu pregunta de cual es mejor depende para que lo quieras utilizar, me explico el laser se utiliza para eliminar algunas arrugas faciales por lo que también se le conoce con el nombre de resurfaceing facial, el químico dependiendo de el tipo de ácido que se utilice es su beneficio, puede utilizarse para secuelas de acné superficiales, para acné activo, para algunas pequeñas arrugas faciales etc., el mecánico para algunas secuelas de acné y para algunas pequeñas arrugas faciales, el tiempo de recuperación con laser varia en cada paciente pero en promedio hablamos de 15 a 21 día, el químico dependiendo de para que lo utilices y el número de sesiones que se requieran si es para acné hablamos de 8 sesiones aproximadamente semanales, para arrugas si es medio profundo 2 sesiones y dura más o menos una semana la recuperación por sesión, el mecánico 10 a 15 días. El peeling si es realizado por una persona calificada representa pocos riesgos, ya que es importante señalar que es una quemadura aunque es controlada por el médico si se hace por manos inexpertas o no calificadas pueden aparecer complicaciones. Fitzpatrick clasifico las tonalidades de la piel en 6 grados variando del 1 (albinos) hasta el 6 (negros) los mejores beneficios y las menores secuelas se observan en personas del 1 al 4 de fitzpatrick siendo el 4 pacientes latinos moreno claros, los demás grados 5 y 6 aunque pueden someterse a peeling deben hacerlo con manos bien entrenadas. Algunas direcciones para saber algo de laser son www.juliantaborda.com/facial/peeling-laser.htm y otra www.cirplasticaestética.com.br/peelinglaser-sp.htm, si así lo consideras cierra la pregunta y califica la respuesta sino aportame más datos como tu edad tono aproximado de piel etc. para completar más mi respuesta
Mil gracias majaroda por tu respuesta había preguntado esto mismo a 3 expertos más hace 20 días y nada que respondían.
Te doy más datos tengo 34 años, mi tono de piel no es negra completamente soy de un color moreno tirando a blanco, mejor dicho como cuando un blanco se broncea bastante ASÍ es mi color de piel. Cabe anotar que necesito el peeling es para corregir varios imperfectos de mi piel a causa del acné, no pretendo quedar con piel de niño pero si quiero mejorar mi apariencia. Te repito que tengo piel muy grasosa o sea que se ve muy brillosa y esto ocasiona que surjan pequeños puntos negros que llaman espinillas, también te cuento donde más se notan mis huellas del acné es por las mejillas y la región de la cien.
Me preocupa mucho el tiempo de recuperación por esto pregunto cual de los 2 que conozco es más rapido para recuperarse, pues yo trabajo y estudio y francamente muy molesto andar por la calle con la cara toda colorada.
De nuevo mil gracias por tu ayuda.
Henry Muñoz
El tiempo de recuperación es más rapido con el laser definitivamente, porque ademas puede ser muy selectivo (solamente en las lesiones), y con el peeling mecánico o químico, generalmente se afectan zonas no dañadas, pero que es imposible evitar; el tiempo aproximado de recuperación sera de 10 días aproximadamente, pero también sera tiempo de otra sesión de peelin (en el caso del químico).