¿Como se cambia de carrera?

Actualmente estoy cursando segundo curso en la carrera de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en la universidad Complutense. No es que me disguste la carrera, pero me gustaría cambiar de carrera para estudiar Farmacia (era lo que quería estudiar en un primer momento). Tengo entendido que es más fácil que te cojan en la misma universidad (supongo que será por la convalidación de asignaturas, o por el hecho de no cambiar de universidad), en cualquier caso, no me importaría la universidad mientras fuera la carrera de Farmacia. El problema es que mi media de Bachillerato y Selectividad, no alcanza la nota de corte de Farmacia. ¿Entonces qué tendría que hacer para cambiarme y qué posibilidades tendría para que me aceptaran? ¿Tendrían en cuenta la nota que tengo en los dos cursos de carrera y las asignaturas comunes a ambas, o me aceptarán o no por mi nota de selectividad?

1 Respuesta

Respuesta

El acceso a un nuevo grado, sea de la misma universidad o diferente, es EXCLUSIVAMENTE con tu nota de Selectividad. Ahora bien, una vez que has conseguido entrar, sí puedes solicitar covalidación de créditos para el nuevo grado.