¿Debería volver a hacer selectividad o me guardan la nota si quiero cambiar de carrera?

Soy estudiante de tercero de bioquímica en la universidad de murcia, pero nada me va como esperaba por diversos motivos y la carrera me esta costando muchísimo (encima no es la mejor carrera precisamente para pasar dificultades xD). Querría saber si en el caso que me quisiera cambiar a enfermería debería repetir selectividad, solo la fase especifica o mi nota de hace tres años se me guardaría. Tengo información de que en caso de traslado, por ejemplo, la selectividad se ha de repetir, pero en mi caso querría resolver la duda.

1 respuesta

Respuesta

Tu nota de Selectividad (Fase General), NO caduca y te sirve, no sólo en Murcia sino en cualquier comunidad del Estado. Sin embargo la nota de la Fase Específica, si la hiciste, ya ha caducado (tiene una duración de dos años).

El pase a cualquier otro Grado, sería desde 1º y con la nota de Selectividad con la que accediste, SALVO que que te presentes para subir nota, ya sea en la Fase General, en la Específica o en ambas. Una vez situado dentro del nuevo Grado, podrías solicitar convalidaciones de créditos (si procede).

Al margen de todo esto y aún desconociendo tu situación académica y personal, veo un poco fuera de lo común, abandonar en 3º, cuando sólo te resta un curso para acabar. Una vez finalizado Bioquímica, podrías acceder a Enfermería por el cupo de titulados.