Arreglar con yeso curvatura en pared

Pretendo poner varios estantes en una misma pared de esos que quedan con los herrajes ocultos pero me he encontrado con que no puedo hacerlo porque la pared está curvada hacia adentro. La pared mide 2.10 de anchura x 2.30 de altura y la curvatura será de unos 2-3 cm en su parte central.

No he hecho nunca trabajos con yeso al margen de arreglar alguna grieta de tamaño importante, pero visto el presupuesto que me piden por hacerlo creo que voy a intentarlo.

Mis dudas son:

- ¿Tengo qué utilizar primero yeso del normal y luego mecafino? ¿Sólo con el mecafino es suficiente?

- ¿Cuánta cantidad aproximada necesitaré?

- A parte de un regle y una llana grande, ¿necesito alguan otra herramienta?

Respuesta

Primero se tiene que picar todo ya que si no, no agarraría ningún material.

Luego tienes que hacer yeso muerto, un cubo de agua por 3 puñados de yeso.

Así tendrás tiempo para manejarlo.

Repasa con la regla para dejarlo recto.

Y para terminar usa mecafino.

Acuerdate si haces los trabajos pausados, tienes que humedecer los sitios a trabajar.

Una aclaración, un cubo de agua ¿de qué tamaño?

Con esa medida que me das supongo que con un saco tengo bastante, incluso si encuentro alguno pequeño también ¿no?

Gracias por su consejos

El cubo el de goma, los de albañil de toda la vida.

Un saco cuesta 2 euros como mucho.

Los sacos son todos iguales, lo más pequeño que encontraras son cajas de bricolaje, con eso no tienes para un cubo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se haría así, aunque no le garantizo unos buenos resultados.

1.- Se coloca una plomada y se determina la vertical.

2.- Se acota la zona a reparar y se roza el yeso de forma que se llegue al ladrillo ( o casi )

3.- Se picotea el yeso aplicado más aún si hay pintura plástica.

4.- Se colocan dos maestras de yeso negro al vivo.

5.- Se aplica una primera capa de yeso al temple de un centímetro de espesor y se deja hasta el día siguiente.

6.- Se aplica otra capa de otro centímetro.

7.- Se remata hasta enrasar con las reglas.

8.- Se rellena el espacio de las reglas o maestras y se da un yeso de afinado.

Espero que le salga bien, no es nada fácil hacer lo que le propongo. Hay que ser muy fino o le quedará una chapuza.