Jazz de 28 días

Hola soy andy y tu ya me has dado ayuda así que te tengo como uno de mis expertos favoritos por ello sigo molestándote un poco. Mi mama, Beatriz, tiene 44 años toma las pastillas jazz. Desde junio hasta agosto menstruo sin parar y fue al medico este le receto las jazz de 28 días con los siguientes paquetes estuvo regularizada el de setiembre octubre noviembre diciembre pero ahora tiene 4 días de retrazo... ¿se debe a la pastilla nueva? ¿Dice qué cada vez le viene menos puede ser el retiro?
2

2 respuestas

1
Respuesta de
Hola Andy83...
La verdad es que traté de buscar que eran las pastillas "Jazz" y no las encontré.. probablemente porque como tu eres te uruguay y yo de Venezuela, allá existe tal médicamente y aquí no...
De todas maneras te explico que lo más probable es que ese tratamiento de 28 días de tu mama sean pastillas sólo de 1 de las hormonas de la mujer, es decir no son combinadas como las anticonceptivas y justamente se utiliza para deprivar el endometrio que es el causante de esos sangrados tan abundantes, haciendo que éstos desaparezcan cada vez menos exactamente como le sucede a tu mamá...
Pienso que ella debería tomarlo no por más de 3 meses y repetirse el eco transvaginal para ver el tamaño del endometrio y según esto continuar o no con el tratamiento...
Gracias por preferirme y dile a tu mamá que acuda a su ginecólogo y le plantee su duda =)
uidate mucho y estoy a la orden para cualquier duda de tu mama...
Ah.. si puedes mandame el nombre del ingrediente activo de las "jazz".. =)
Gracias...
Esta compuesta por 2 hormonas las pastillas jazz por las que me preguntaste
Drospirenona 3 mg
y
estradiol 0,02 mg...
...
Yo tomo microyinon que no tienen nada que ver las hormonas que utiliza
levogestrel 0.15 mg
¿Y Etinilestradiol 0.03
TIENEN MUCHA DIFERENCIA?
Hola Andy...
Si.. son muy distintas... así que no tomes las de tu mamá... =)
Era mpas o menos como te lo había dcho.. así que dile a tu mamá que esté tranquila y que bueno.. la disminución del volumen de menstruación esta directamente asociado con el tratamiento hormonal que recibe...
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Desconozco el principio activo de esas pastillas pero me imagino que será algún tipo de anticonceptivo corriente.
Los desarreglos que me comentas son típicos de la etapa premenopáusica de la mujer, que se considera normal entre los 42 y los 56 años.
Si ha tomado correctamente los anticonceptivos no existe riesgo de embarazo, no obstante que lo comente con su médico por si considera oportuno hacerle algún tipo de pruebas
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas de los temas GinecologíaEmbarazo o hacer tu propia pregunta: