Que pasa si tomo la anticonceptiva equivocada?

Por error tome la anticonceptiva 22 en lugar de la 20. La noche anterior tuve relaciones pero utilizamos condon. ¿Sucede algo? ¿El dia que deba tomar la numero 22 tomo la 20 normalmente? Necesito sacarme la duda.

2 Respuestas

Respuesta

Si ambas eran comprimidos activos (del mismo color) no hay problema, son intercambiables, lo de los días es simplemente para que se tenga una continuidad y evitar situaciones del tipo; ¿Hoy me he tomado la pastilla o no?".

Mi ginecóloga me dijo que deje de tomarlas por una semana y luego empiece.con una tableta nueva. ¿No puedr haber riego de embarazo no? Y al estar indispuesta, ¿se puede tener relaciones? Hay algún. ¿Riesgo?

Si tu ginecóloga te dijo eso es porque al equivocarte cambiaste uno de los comprimidos activos por otro de los de placebo, por lo que lo mejor sería lo que te dijo, ya que has empezado con los comprimidos de la semana de descanso continuar con él, haciendo una semana de descanso normal y comenzar una tableta nueva una vez transcurridos los siete días. Si lo haces como la doctora te indicó "engañas" al cuerpo haciéndole creer que al hacer los siete días de descanso has acabado ya la tableta, por lo que no hay riesgo de embarazo. Otra cosa es que te hubieras tomado un comprimido de placebo y al día siguiente en vez de seguir con los de placebo hubieras vuelto a tomarte uno activo. En este caso, el error hubiera tenido los mismos efectos que un olvido, por lo que habría que utilizar otro método barrera durante siete días.

Respuesta

Si tu envase es de 21 tabletas, no hay problema ninguno.

Si es de 28, habrá 7 tabletas de distinto color, que no se pueden confundir, que son las inactivas.