Mucho humo negro opel vectra c

Es la primera vez que escribo aquí. Les comento, tengo un opel vectra c del año 2006, un 1.9 tdci 120 cv. Soy mecánico, el problema que tengo es que el coche desde que lo compre me hecha unas bocanadas de humo exageradas. Le he cambiado egr, el sensor que va en la admisión, le he limpiado admisión, culata completa. No tiene ninguna fuga en el circuito del intercooler. Todos los filtros se los he cambiado también y nada. Ya no se que más hacerle, si cambiarle caudalímetro... Inyectores... Catalizador. Si alguien supiese ya por donde tengo que tirar por favor se lo agradecería muchísimo. Por cierto la maquina de diagnosis da todos los valores bien y ahora mismo le he desconectado el caudalímetro y no me hecha humo ninguno pero eso si, en modo emergencia.

1 respuesta

Respuesta
1

Yo diría que ese debimetro esta mandando un mala señal a la centralita y hace que la egr se habrá.

puede que sea eso, mañana voy a probar alguna de desguace aver si ai suerte. ya contare gracias

A ver si tienes suerte.

Hola. Le he probado el caudalimeteo y el vehículo sigue haciendo exactamente lo mismo. Ya no se me ocurre que puede ser. ¿Inyectores podría ser la solución?

Si le quitas el debimetro y no sale humo, yo diría que es el debimetro, pero claro, si se queda en modo emergencia los inyectores no meten tanto combustible.

No creo que sea de inyectores si estuvieran malos se nota en ralentí, al arrancar, etc,..

A mi me paso un caso así, era con un saab, que comparte sistema con opel y la solución fue anular electrónicamente la egr

La verda que en relenti noto mucho cabeceo del motor y incluso  aora mismo andando con el me ha dado unos tirones grandes k e tenido que acelerar para que se quitasen.  Al arrancar noto que el motor da demasiadas vueltas para que arranque el coche, no se si me explico, le cuesta arrancar un pelin y los calentadores estan comprobados tambien, por eso me he ido al tema de inyectores.