Mucho humo negro opel vectra c

Es la primera vez que escribo aquí. Les comento, tengo un opel vectra c del año 2006, un 1.9 tdci 120 cv. Soy mecánico, el problema que tengo es que el coche desde que lo compre me hecha unas bocanadas de humo exageradas. Le he cambiado egr, el sensor que va en la admisión, le he limpiado admisión, culata completa. No tiene ninguna fuga en el circuito del intercooler. Todos los filtros se los he cambiado también y nada. Ya no se que más hacerle, si cambiarle caudalímetro... Inyectores... Catalizador. Si alguien supiese ya por donde tengo que tirar por favor se lo agradecería muchísimo. Por cierto la maquina de diagnosis da todos los valores bien y ahora mismo le he desconectado el caudalímetro y no me hecha humo ninguno pero eso si, en modo emergencia.

1 respuesta

Respuesta

Yo diría que ese debimetro esta mandando un mala señal a la centralita y hace que la egr se habrá.

puede que sea eso, mañana voy a probar alguna de desguace aver si ai suerte. ya contare gracias

A ver si tienes suerte.

Hola. Le he probado el caudalimeteo y el vehículo sigue haciendo exactamente lo mismo. Ya no se me ocurre que puede ser. ¿Inyectores podría ser la solución?

Si le quitas el debimetro y no sale humo, yo diría que es el debimetro, pero claro, si se queda en modo emergencia los inyectores no meten tanto combustible.

No creo que sea de inyectores si estuvieran malos se nota en ralentí, al arrancar, etc,..

A mi me paso un caso así, era con un saab, que comparte sistema con opel y la solución fue anular electrónicamente la egr

La verda que en relenti noto mucho cabeceo del motor y incluso  aora mismo andando con el me ha dado unos tirones grandes k e tenido que acelerar para que se quitasen.  Al arrancar noto que el motor da demasiadas vueltas para que arranque el coche, no se si me explico, le cuesta arrancar un pelin y los calentadores estan comprobados tambien, por eso me he ido al tema de inyectores.

En cuanto a lo de la egr anularla la he anulado con una chapa pero sale error y electronicamente... No se, me gustaria mas dar con la averia y poder solucionarla aunque agradezco mucho esa solucion que has dado

Pues si el motor cabecea, tienes un problema con uno o dos inyectores, tienes que hacerle la prueba de retorno para saber cual es el malo.

Me han prestado 4 inyectores iguales y se los he probado y resulta que el coche hace lo mismo. El cabeceo a desaparecido pero el humo no y algún que otro tirón ai por ai aun. Por favor ya no se que hacer con esto

Si ya no cabecea, vamos muy bien encaminado, ¿le hiciste el codificado IMA?

¿Te diste una vuelta de 20 ó 30 km para limpiar escape?

Si, le he hecho el codificado y tambien los quilometros por carretera en 4 velocidad arreandole un poco para que escupa. Decir tambien que con estos inyectores tira mas humo que antes y algun que otro tiron mas fuerte que antes pero cabeceo ya no tiene. Creo que la solucion sera llevarlos a reparar aver si ubiese suerte no cres?

Si ya no cabecea y sale humo, sigo pensando en un fallo de egr.

Esos inyectores tienen que estar bien.

He llamado al bosch car service de ubeda y me han comunicado que esos coches tienen un problema común de inyectores y tienden a tener estos problemas. Mañana por la mañana los llevare a que comprueben asique a principios de la semana que viene os diré algo. Egr probé una nueva y seguía haciendo exactamente lo mismo, incluso con estos inyectores es cuando más humos hecha por eso ya me da que pensar que son los inyectores los que están malamente.

De todas formas mañana no creo que me digan nada pero en cuanto sepa algo escribo por aquí sin falta

Vale, ese motor es el mismo de F.I.A.T. y nosotros no tenemos ningún dato de que fallen los inyectores, aunque los componentes de fiat no son los mismos .

Ya te comente de que tuvimos un saab que le pasaba lo mismo y ese si es idéntico a opel.

Perdonar por la tardanza, al final resulto ser tema de inyectores y CatalizaDor con demasiado hollín. Muchas gracias por la información que me habéis aportado. Un saludo

De nada, me alegro de que lo solucionaras