Hola tengo un opel vectra 1.9 cdti, 120 Cv, año 2005 y no tiene fuerza ¿Cuál puede ser el problema y

Tengo un opel vectra 1.9 cdti, 120 cv, año 2005 y no tiene fuerza, desde hace un tiempo se le enciende un piloto en el cuentarevoluciones (una llave y la silueta de un coche) al conectar el contacto, pero una vez ha arrancado se apaga, aunque también es cierto que en alguna ocasión también se ha encendido en marcha.

Lo he llevado a un taller y le han hecho una diagnosis con una maquina y me comentan que no les da ningún problema, pero lo cierto es que el coche no va, como debería ir.

Le he echado un liquido para limpiar el motor cuando he repostado la última vez, porque el vehículo de vez en cuando me daba tirones cuando iba circulando, al cambiar de marcha, al parecer puede ser que eses problema se haya subsanado, pero ahora el problema es que no tiene fuerza y cuando el asfalto se pone inclinado le cuesta subir, me veo obligado a cambiar de marchas, cuando antes las subía sin esfuerzo alguno.

¿Cuál puede ser el problema? ¿Y la solución? ¿Y lo que también importa el precio de una reparación?

1 Respuesta

Respuesta

Ese motor es el de F.I.A.T., es un jtd que es de lo mejor del mercado y suele dar muy pocas averías, quizás por eso el del taller no sabe lo que le pasa,... je, je, je...

Lo mas seguro es que tengas la egr mala, para saber si es eso simplemente taponala con una chapa y prueba, es casi seguro que es eso, otra cosa seria el debimetro, pero es mas raro.