Consulta Ortodoncia, ¿Se puede hacer extracción con los brackets puestos?

Tengo 38 años y consulte a un ortodoncista porque quiero comenzar a usar brackets, me mandaron a realizar una radiografía panorámica y me dijeron que solo puedo usar en los dientes superiores, porque en los inferiores correría el riesgo de perder los dientes porque el hueso esta gastado..

Por otro lado en la parte superior tengo que hacerme una extracción dentaria, pero me dijo el dentista que primero me pondría los brackets y luego me enviarían a un Dr particular para que me haga la extracción, ¿es esto cierto?, me pareció raro que primero me pongan los brackets y luego hagan la extracción ..

Tengo miedo de por querer mejorar mi dentadura quede peor de lo que estoy, ya que me atendieron muy rapido y sin tanta explicación.

3 respuestas

Respuesta

Si se pueden realizar extracciones con brackets cementados, lo que no esta bien es que usted sienta miedo por que no le dan la información completa y necesaria.

Antes de cualquier tratamiento exija la información necesaria, si no se la dan, consulte una segunda opción.

Respuesta

No te preocupes, es normal que se hagan extracciones con los brackets puestos. Confía en el profesional y ves siempre a una clínica especializada y con garantías.

Respuesta

Pues Si no te ha dejado aparatología (cable) frente al diente a extraer .. si de puede.

MOPE