Premolares

Tengo los colmillos montados, pero hace poco me extraje las muelas del juicio y note que la dentadura abajo se me arreglo bastante. Las muelas abajo estaban haciendo oposición contra la dentadura ( no habían roto la encía hacia arriba), pero las de arriba estaban en posición normal por lo que no hubo gran cambio. Mi consulta es, de realizar una estraccion de premolares superiores, ¿los colmillos bajarían y tendrían tendencia a cubrir el espacio libre no?
Dejo una rediografia para que tengas cierta referencia

2 respuestas

Respuesta
No podrá ser posible ese cambio. Te explico, las piezas dentarias sufren 2 tipos de movimientos cuando se altera la alineación de los arcos dentarios, un movimiento es hacia adelante y otro es hacia arriba (este sucede cuando hay perdida de piezas dentarias), entonces si te sacas los premolares, lo colmillos no va a poder ocupar, porque tendría que realizar usuarios movimiento hacia atrás. Solo con ortodoncia es posible dar una buena posición al canino, y no solo la posición coronaria sino también una buena posición radicular.
Por favor no hagas nada que después podrás arrepentirte, solo un profesional podrá solucionar tu problema, ademas existen casos en que para re posicionar una pieza dentaria no necesariamente se deba realizar extracciones, eso dependerá de la cantidad de discrepacia dentaria que tengas y también del tipo de perfil que tengas, ya que los tejidos blandos de la cara, se apoyan sobre las piezas dentarias, y cuando por tratamiento se llevan las piezas dentarias muy atrás, esos tejidos blandos envejecen tempranamente por falta de soporte (dientes)
Te recomiendo que, vayas a un ortodoncista, para que evalúe tu siuacion y puedas corregir la posición del canino en forma correcta.
Respuesta
La radiografía que muestras no es concluyente para un diagnóstico una foto de tu boca ayudaría más. Pero de común al hacerte la extracción de tus primeros premolares tus segundos premolares y tu canino ocuparan parcialmente el espacio. Debes saber que si no te haces un tratamiento de ortodoncia que soporte las extracciones serán más los problemas que los beneficios, ya que tu el espacio almacenara comida y no se te vera muy lindo un espacio negro en tu sonrisa