Exceso de extracciones,¿ Que hacer?

Tengo 22 años y me faltan 4 muelas y un premolar, todas estas extracciones me las a realizado la misma dentista, la cual nunca me comentó que podía hacerme una endodoncia en mis piezas perdidas y ahora quiere realizar me un puente a pesar de mi edad y yo no quiero por miedo a que tallen mis otros dientes, ahora me iba a realizar un implante en el esprecio del premolar, pero esta "dentista" me dejó un pedazo de raíz y me tengo que esperar otros dos meses en lo que se recupera mi encia, está situación me a deprimido mucho sobre todo por el miedo a quedarme sin ningún diente. Ya eh visitado otros tres dentistas uno me recomienda realizar un puente Maryland y otro un tratamiento con brackets, el último el implante y tratar la infección .

Mi pregunta es cual sería el tratamiento que más me beneficiaría y si me realizó el implante dental después que termina su vida útil, tendría que ponerme todo o ya no se podría realizar, nada y se tendría que poner un puente

2 respuestas

Respuesta

Yo me iría más ortodoncia, pero que este bien experimentado el profesional, el te indicará el mejor tratamiento.

Entonces no considerarías correcto iniciar primero por el implante dental y ya después utilizar los bracketts. Ya que la extracción de la raíz ya me la realice y ahorita traigo dos puntos y el implante lo realizarían el 10 de noviembre

La ortodoncia, da primero el espacio para colocar el implante, mientras tanto colocan fantasma o dientes falsos para q no estés sin dientes por el tiempo de la ortodoncia

¡Gracias!

Te anexe la panorámica, y no se si tu consideres viable la ortodoncia y después solo rehabilitar con un solo implante.

Si primero ortodoncia, después si quieres economía q te rehabilitar con coronas fijas, no implantes, me ha dado buenos resultados.

Respuesta

Si... Ortodoncia primero.

Y luego opta si te parece poraparatologia renovable provisional .. para ver si te acostumbradas a ella... y evitar así la Prótesis fija (puente)

Y además por tu edad debes extraer las Terceras Molares(Cordales) para evitar complicaciones más adelante ...

Y pregunta al Ortodoncista la factibilidad de colocar en buena posición el diente 4-7 (penúltima molar de abajo lado derecho) ya que es posible quede con un defecto óseo.

Los implantes demandan de una muy buena higiene por parte del paciente...

Aunque es una opción muy buena

Pero debes tener una buena espectativa de todo..

MOPE