¿En qué consiste el test de intolerancia alimentaria?

Se dice que aveces hay alimentos que no toleras! Porque se hace el test! Cual es el ojetivo

2 Respuestas

Respuesta

El test se realiza mediante un método biofísico, no invasivo, que utiliza una sonda-electrodo con la que se miden las frecuencias que los alimentos generan en el organismo por resonancia.

Es decir, todas las sustancias, orgánicas e inorgánicas, producen un eco o resonancia, que se traduce en una frecuencia y ésta es la que mide el aparato. La medición se realiza con un electrodo con forma de lápiz en el vértice superior externo del dedo pulgar de cada mano. Así, cada alimento se identifica como idóneo, intolerante o neutro.

Si el alimento resulta idóneo es que el alimento se asimila adecuadamente, si es intolerante significa que parte o en su totalidad no se aprovecha debidamente y, si es neutro, es que muestra cierta tendencia a la intolerancia.

Respuesta

Existen dos grandes grupos de test de intolerancias en el mercado: Por un lado, los que requieren una muestra biológica (habitualmente sangre aunque a veces puede ser saliva con el fin de hacer un examen genético) y, por el otro los que no, es decir, los no invasivos que son los que comenta nuestro compañero Vega max, desgraqciadamente no tienen ningun tipo de rigor cientifico y simplemente son tecnicas fraudulentas ya que a pesar de no estar demostrado su correcto diagnostico sigue en el mercado como muchas otras cosas, por supuesto tampoco recomienda estas pruebas la sociedad española de alergologia e inmunologia clinica.

Mi consejo: el buen diagnostico se encuentra a traves de una buena historia clinica con pruebas cuando sean oportunas como analisis de sangre, test de hidrogeno o biopsia intestinal sobre todo en caso de celuaquia, pero si me concretas tu intolerancia tal vez te pueda encaminar algo mas.