¿Es realmente efectivo el test de intolerancia alimentaria mediante análisis de sangre?.

Como voy ganando progresivamente peso y tengo otros síntomas "sospechosos" como retención de líquidos, colon irritable y gases me estoy planteando realizarme el test de intolerancia alimentaria. Al buscar información en internet aparece de todo: mediante una muestra de saliva (ADN), ¿una presunta máquina de electrodos (?) Y otras ofertas extrañas, por lo que me surgen muchas dudas: ¿Es fiable el test mediante análisis de sangre?... En ese caso, ¿cómo puedo saber que el laboratorio que lo ofrece es fiable?; ¿Es fiable un test de ADN?... ¿Puedo solicitarle a mi médico de cabecera una prueba para celíacos?.

1 respuesta

Respuesta

Los test que comenta no están avalados por la comunidad científica. Si realmente piensa que puede tener una intolerancia a algún alimento, coménteselo a su médico de cabecera para que le derive a un especialista en aparato digestivo o a un alergólogo.

Las pruebas para celíacos no tienen absolutamente nada que vez con las otras que comenta.

La obesidad y el sobrepeso no están relacionados con las intolerancias, de hecho, un alto porcentaje de pacientes que las sufren suelen perder peso como consecuencia de diversos síntomas, como diarreas, vómitos, etc.

Le recomiendo que sino se encuentra bien acuda a su médico y le comente los síntomas que tiene, sólo de esta manera podrán realizarle pruebas fiables para dar con su problema.