¿Comer deprisa puede producir diarreas?

Hace tiempo me diagnosticaron colon irritable, y tengo dolores y diarreas muy frecuentes. Si no mejoro en breve, pediré que me hagan una prueba para descartar diverticulitis/osis.
Como ningún tratamiento parece aliviarme, quisiera saber si las diarreas pueden estar relacionadas con que acostumbro a comer deprisa, masticando más bien poco.

1 Respuesta

Respuesta
Es importante saber tu edad, de allí se parte para poder decir si lo tuyo es colon irritable u otra patología. La alimentación influye, pero es más importante realizar un diagnostico correcto para un buen tratamiento. ¿Perdiste peso? ¿Comes menos? ¿Salio sangre por el ano?
Tengo 25 años, y empecé a notar síntomas hacia los 16-17 (coincidiendo con un cambio un poco traumático en mi vida). Pero cada vez éstos me condicionan más.
Hace poco me hice una prueba de intolerancia alimentaria a 200 sustancias, y me dio todo negativo.
Hasta hace un par de años pesaba alrededor de 50 kilos, cuando empecé a perder peso y ahora estoy en aproximadamente 45 (mido casi 1'60 m).
En principio no como menos; como mucho es posible que me llene antes o tenga más días de inapetencia.
Durante estos años, sólo me ha salido un poco de sangre en 2 o 3 ocasiones, y ha sido durante un brote de descomposición aguda.
Por la edad todo hace pensar que tienes colon irritable, pero no me dices que medicación y que alimentación te indicaron. Es importante reducir o eliminar los lácteos, gaseosas, alcohol, consumir frutas y verduras cocidas.
Debes saber que así como puedes tener colon iritable, debe descartarse enfermedad celiaca que es la intolerancia a las harinas de trigo, cebada y centeno.
Antes que hacerte un estudio intestinal es importante ajustar la medicación, la dieta y efectuar análisis para conocer tu estado general y descartar enfermedad celiaca.
Un abrazo, suerte y espero noticias tuyas.
Hola,
Me recetaron Plantabén, pero no lo he tomado con constancia, ya que es bastante empalagoso. Aunque llegados a este punto, creo que debo intentarlo.
Me recomendaron ir eliminando los alimentos típicos (como los que usted dice) para probar si alguno me afectaba en especial, pero no he llegado a ninguna conclusión.
Y por último, también me recomendaron hacer ejercicio físico para controlar el estrés (soy una persona bastante nerviosa).
Sólo una última pregunta: ¿Con el test de intolerancia que me realizaron (electrodos en manos), habiendo salido todo negativo, no se habría descartado ya la enfermedad celíaca? Ya que usted lo cita también como intolerancia... ¿o es alergia?
Gracias.
Desconozco que es PLANTABEN, desearía que me especifiques cual es la droga, ta que el nombre que me informas es el nombre comercial.
Lo de los electrodos en las manos, permíteme: ja ja, por favor, que dejen de comercializar contigo. Lo correcto en toda enfermedad es hacer análisis de sangre, orina, radiografías, ecografías.
Concurre a un medico serio! Suerte y avisame!
Saludos,
Plantaben es el "plantago ovata".
El test por electrodos me lo hicieron en una farmacia por 30 euros. En principio funciona, pues hay gente a la que le salen diferentes grados de intolerancia en según qué sustancias. Yo había buscado información para hacerme el test por sangre, pero me encontré con unos precios astronómicos.
El día que iban a realizarme un enema opaco no pudo ser, pues aunque la tarde anterior me tomé 1 horrible sobre evacuante cada 20 min, y habiendo seguido la dieta limpia los días indicados, mi intestino no estaba limpio. Lo volveré a intentar en otra ocasión...
De todas formas, el especialista me dejó la decisión -de hacer o no el enema- un poco en mis manos, pues decía que todo indicaba que era colon irritable. Alguna vez he pensado en si puede ser diverticulitis/osis.
Sea como sea, ¿cree usted que comer deprisa y masticando poco me puede afectar mucho?
Muchas gracias por su amable seguimiento.
Ante todo lamento que hayas perdido la oportunidad de hacerte el estudio, pero te aviso que es responsabilidad del medico el habértelo hecho o no.
Luego de tanta preparación debería habértelo hecho... en fin!
Los electrodos son todas mentiras! Enviame los 30 Euros ja ja ja.
Respecto a diverticulosis, no tienes edad para tenerlos y diverticulitis significa infección de los divertìculos, lo cual condicionaría un estado de enfermedad que necesitarías internación.
Plantaben esta indicado si hay constipación. Si hay diarrea, NO
Comer rapido y masticar poco es una condición del tiempo en que vivimos... a mil por hora. Nadie se murió por comer rapido y masticar poco, pero si lo podes evitar MEJOR.
Ahora bien, si el medico cree que tienes colon irritable, ¿qué medicación te indico? ¿Qué dieta te sugirió?
Avisame... SUERTE