Aclaración De Jugada Con Flor y Envido En Juego De Truco Venezolano

Me Paso Esto! ¿Estoy dando Las Cartas (soy Pie) y el mano tiene flor pero no la canta (la Quemo) y después mi compañero canta envido y el siguiente jugador quiso y 3 más la cosas queda entre ellos luego de las jugadas del truco y eso dice que tiene flor le aclaramos que no jugo a ley ni nada y que quemo la flor pero luego salio con el envido que tal que tenia 37 yo le digo que el tiene flor que no puedo pagarle el enviste por su flor y luego que le pagara o la flor o el envido y le digo que no puedo pagarle ninguna de las 2 porque el tiene flor que la quemo y el envido no se lo puedo pagar por esa misma razón de que tiene flor esa jugada aun sigo creendo que es como yo estaba hablando y al final tuvimos que cancelar la mano por ese problema alguien me aclara ese Pequeño Detalle?

1 Respuesta

Respuesta

En efecto el quemo la flor, en mi pueblo no se le paga la flor ni el enviste, ahora si el quema la flor pero es vivo y muestra solo el enviste se le paga pero si se descubre que tenia flor no se le paga, alguno al ver que quema la flor toman los dos puntos por engañar otros le descunetan un punto por engañar creo que esto depende de donde se juegue.