Impuesto de circulación (España)

El pago del impuesto de circulación corresponde al propietario del vehículo a 1 de enero, hasta aquí todo bien.
Mi duda es la siguiente:
Si compras un vehículo de Km 0 a un concesionario oficial ( matriculado a 29 de diciembre de 2005 ) el 20 de enero de 2006
¿Quién debe pagar dicho impuesto?
Se sabe que lo que hacen estos concesionarios es, como no saben cuando van a venderlo, no pagar dicho impuesto hasta que no lo venden.
¿Pueden cobrar al comprador ese impuesto?

2 respuestas

Respuesta
El pago de ese impuesto se suele cobrar al comprador pero solo desde que el coche esta a tu nombre si compras el coche el día 29 de diciembre el comprador solo pagara el impuesto del 29, al 31 de diciembre y luego ya vendrá el del 2006 al comprador ya que el comprador no puede pagar un impuesto de un coche que no ha tenido en días anteriores te lo digo porque yo compres el coche un 23 de diciembre y solo pague del 23 al 31 de diciembre, un saludo y no lo pueden cobrar ya que tu no tenias el coche solo debes de pagar desde que tu tienes el coche
Respuesta
Respecto a tu pregunta decirte que el concesionario claro que puede cobrarte este impuesto, ya que en realidad, este impuesto no lo cobra el concesionario, sino que es el Ayuntamiento de la localidad el que lo cobra, es un impuesto municipal.
Cuando compras un conche independientemente de que sea de Km 0, el concesionario hace 2 cosas, bien ya ha pagado el impuesto por su cuenta al Ayuntamiento, para que puedas circular con el coche una vez comprado, y luego te lo cobra a ti para recuperar un dinero que a él no le corresponde pagar, o bien no lo paga, y tienes que ir tu a pagarlo al Ayuntamiento una vez que tengas los papeles del coche.
Los concesionarios funcionan normalmente de la primera manera, ya que si no tendrías un coche comprado, te darían los papeles del mismo, y no podrías conducirlo hasta que hubieses pagado el impuesto de matriculación.
Este impuesto por lo tanto lo deberás pagar tu, y será una cantidad u otra dependiendo de la cilindrada del vehículo, y de la localidad donde vivas. Además es un impuesto anual que una vez comprado el coche y pagada la primera anualidad, recibirás en casa a primeros de cada año una carta del ayuntamiento, pidiéndote el pago del impuesto de circulación.
Saludos, y no olvides valorar mi respuesta