¿Conoce algún truco para combatir la ansiedad y las malas sensaciones y pensamientos?

Yo quería preguntarte algún truco bueno para combatir la ansiedad, se me hace un nudo en la garganta y pienso que trago la lengua he leído por aquí y dice que es imposible que me la trague pero siempre que me pasa me fastidia mucho porque pienso que es volver a empezar con los rollos, no tomo ningún medicamento para convatirla porque sino es como engañar al cuerpo, si me puedes echar una mano algunos trucos buenos o así,, deporte y esas cosas hago mucho, pero estoy un rato viendo la tele y ya empezamos con el puto nudo, te cuento como me empezó esto yo estaba enganchado a un juego de coches que estaba 60 de 10000 personas y de repente es como si me viniera un flash, que no podía ni mirar la pantalla el corazón a toda velocidad de repente los nervios disparados pensaba que me moría, y lo primero que pensé era que me daba un atauqe epilectico, estuve casi 1:30 minutos fatal, a raíz de eso desperté el día siguiente empecé con los mareos y más tarde con lo de la garganta en fin pasándolo bastante mal,,, bueno ya te dado la chapa bastante si me puedes ayudar con algún truco pues bien, venga un saludo, y espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Puedes emplear técnicas de respiración y relajación. Es complicado enseñarte técnicas así, pero sí te puedo dar algunos trucos, como respirar dentro de una bolsa de papel, también puedes relajarte empleando la relajación en 3 tiempos: te sientas bien cómodo, aflojando el pantalón y primero respiras sólo hasta el pecho, luego llevas la respiración hasta la cavidad abdominal y por último intentas respirar llenando de aire el estómago, como si sacaras la tripa, esto lo haces lentamente y luego exhalas de la misma manera, en tres tiempos, puedes dedicarle unos diez minutos hasta que consigas automatizar la respiración y luego hacerlo sin necesidad de marcar los tiempos. Por último, para aprender a respirar, inhala mucho aire, y luego exhala lentamente, soplando una vela pero sin que se apague.
Garcías por tu respuesta, las técnicas de respiración si se como van, y te quería preguntar si crees que es conveniente que jugaría otra vez al juego de coches, te digo que a veces con otros juegos también me emparanoio un poco, gracias por tu respuesta ten rápida
No, creo que hasta que superes la ansiedad que estás teniendo te convendría dejar ese tipo de actividades que te producen una hiperactivación