Independizar una cédula común o pedir una cédula habitabilidad independiente

Voy a comprar un piso que tiene una cédula de habitabilidad común con el bajo pero constan como viviendas independientes.

¿Habrá algún tipo de problema para solicitar una cédula independiente? ¿A parte de los costes del arquitecto una vez solicitada el ayuntamiento cobra nuevas tasas? ¿Cuánto sería el coste total aproximado? Es requisito para solicitar un contador de agua independiente.

1 Respuesta

Respuesta

Debes exigir al vendedor una cédula de habitabilidad independiente para tu piso. Es más, a la hora de firmar ante el Notario, éste se lo va a exigir. No es tu problema.