Se dañó el cargador original de mi android, se puede reparar?

Tenía puesto el cargador y el conector micro usb conectado a mi xperia s, pero desde hace un tiempo que estaba con problemas, estaba un poco suelto y aveces costaba mucho pasar o meter archivos con el modo depuración de usb, pero bueno lo deje cargando así en la cama y me quede dormido y cuando desperté estaba yo aplastándolo, se había salido pero el conector micro usb pero lo note que estaba aun mas suelto y como que se salia del puerto micro usb del teléfono y ya no me cargaba, le metí mano y lo eche a perder, se daño totalmente el conector usb.

Mi pregunta, ¿es qué si se puede reparar?

Es decir llevarlo a un servicio técnico a que cambien el conector por otro nuevo.

Yo podría tranquilamente comprar otro cable usb con otro cargador, pero lo que pasa es que es el original y no lo quiero dejar así de una vez para otra, me da cosa conectarle otro cable quizás no funcione bien o no cargue como el original.

Yo hablo de esta parte de USB.

El mio quedó como este o peor:

Porque metiendole mano lo doblé y se salio el micro conector de su lugar y se dañó totalmente.

¿Entonces se puede arreglar cambiándole el conector por uno nuevo?

4 respuestas

Respuesta

No creo que te lo reparen, pero te puedo dar unos consejos para comprar uno nuevo:

  • Puedes comprar el original de nuevo, mira en tiendas online buscando por el código de referencia que estará anotado en el cargador
  • Si el cable es desmontable puedes buscar un cable igual y así conservas el cargador
  • Si vas a comprar un cargador nuevo, fíjate, por un lado, que el conector sea el mismo. Por otro lado, mira en el cargador que tendrá una inscripción como 5V - 500mA o algo por el estilo. Busca uno que tenga el mismo valor de V (voltios) y mA (miliamperios) para que cargue exactamente al mismo ritmo que el original y así no te pueda dañar el teléfono
Respuesta

Hola Emanuel Bustamante.

Claro que es posible una reparación, pero en este caso como en muchos otros sale más barato y practico, comprar un cargador Nuevo. Y como te digo te complicas menos la vida.

Por otra parte ese tipo de cargador esta siendo muy popular así que lo puedes encontrar pronto y a precios muy accesibles.

Respuesta

Vea si lo encuentra aquí:

http://www.tiendacables.com/

Respuesta

Cuesta menos comprar uno nuevo que repararlo.