Detalle de montaje de ventana de aluminio

Tengo dos ventanas de aluminio muy antiguas que quiero renovar sin hacer obra. Quisiera que me dieran unas pequeñas ideas para poder colocarlas sobre las viejas. No quiero que lleven persiana. Diganme si para tomar las medidas tengo que tener en cuenta los nervios que tiene el marco viejo donde encajan las hojas, o por el contrario tengo que quitar estos nervios y dejar el marco completamente liso. Para fijarlas es suficiente con unos tornillos o tengo que pegar con algún tipo de cola. Para tapar el marco actual, si hay algun tipo de embellecedor o moldura lisa de aluminio blanco y como lo tengo que coger a este con tornillos o con silicona.

Me quedan todas estas dudas.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Espero que te sirva este video.

https://www.youtube.com/watch?v=Zaomw7bIsbk

Si te quedan dudas, házmelo saber.

Por cierto, la toma de medidas se hace sobre el marco, con las hojas abierta, el espacio libre en ancho y alto que queda, pues en ese espacio, libre, sin nada, se va a encastrar la nueva ventana.

Hola, La toma de de medidas que te decía, me refería a que, como ya son de aluminio, en el marco de la ventana corredera hay nervios o salientes que son los que encajas las hojas dentro del marco, y no se si tengo que quitar estos salientes con la radial y dejar el marco completamente liso o se puede dejar así, ¿aunque la nueva ventana no asiente perfectamente contra el marco? La idea mía no es forrar los marcos, sino que me hagan unas ventanas a medida del hueco existente pero con marco y todo.

Gracias.

No, no toques los nervios o salientes, ya que no es necesario una superficie lisa sobre la que asentar la nueva ventana.

Si lo haces, mejor que mejor, pero tendrás que realizar un trabajo arduo, que no es estrictamente necesario.

Otra opción, es cortar completamente el larguero horizontal inferior, y así, que la nueva ventana, asiente sobre una superficie lisa. Cortar ese larguero, suele ser fácil, ya que no suele estar cogido a la obra, sino suelto (cosas de los albañiles).

Efectivamente, la idea es dejar el marco actual como precerco sobre el que atornillar el nuevo marco con sus nuevas hojas. Simplemente eso.