Aislamiento en ventanas

Tengo unas estupendas ventanas abatibles con cristales de climalit y me entra aire (no mucho pero se nota) por el cerco de la ventana.
La ventana aparentemente aísla bien (las hojas contra el marco).
Me imagino que la ventana puede estar mal colocada, pero a pesar de ello me surge la siguiente duda: revisando la ventana por fuera veo que está bastante bien sellada a la fachada con silicona ¿por dónde entra el aire que sale por el marco? ¿Por el tambor de la persiana? ¿Por la base de la ventana?
¿Sería posible mejorar el aislamiento de la ventana en alguna forma? (Sin cambiarla que el piso es nuevo)

1 respuesta

Respuesta
Sin verlo físicamente es algo complicado valorar lo que me dices, pero con los datos que me das, supongo, que entrara por las uniones del marco con la hoja, puesto que las ventanas de aluminio que son "solo" abatibles, no llevan un herraje perimetral que ajuste por todos lados, quiero decir, las ventanas que tienes, cierra por la parte de las bisagras y por el otro lado arriba y abajo, pero en todos los travesaños horizontales de las hojas no llevan ningún cerradero, con lo cual por ahí puede entrar algo de aire, y si son un poco anchas con más razón. Otro sitio por donde puede entrar es por el cajón de la persiana, si no es un cajón estanco. Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es
Gracias por responder tan rápido.
Las hojas (lo que yo entiendo por hojas, es decir, lo que se abate) llevan unas gomas dobles por ambos lados (el marco y la propia hoja), por lo que su estanqueidad es bastante buena contra el marco de la ventana. Por donde sale aire es por la zona de unión entre la ventana y la pared.
Espero haberme explicado bien... (como dices, es complicado sin foto)
¿Hay alguna solución para ello sin hacer obra importante?
Gracias y un saludo,
Miguel Angel
Si entra por la ventana y la pared, habría que abrir un poco más de hueco (o bien picar un poco de yeso por dentro o bien por fuera) e inyectar espuma de poliuretano, para conseguir un aislamiento mucho mejor, cosa que ya deberían haber hecho los instaladores de esas ventanas. Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es
Disculpa, solo una pregunta más.
¿Espuma de poliuretano entre el precerco y la ventana?
La ventana viene con un embellecedor que cubre la unión entre la estructura de la ventana y la pared. Una opción sería levantar un poco este embellecedor para inyectar la espuma y otra quitarlo. ¿Sabes por tu experiencia si se puede quitar normalmente?
Gracias de nuevo y un saludo,
Miguel
Si exactamente, entre el precerco y la ventana. Normalmente el solape interior o va clipado o va atornillado, con lo cual no es fácil quitarlo. Quizá lo más fácil (sin verlo) es quitar el remate que tenga por fuera, aplicar la espuma y volver a colocarlo. Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es