Cambiar Cristal climalit rajado

Tengo un problema no muy complicado (creo) y te pido si puedes echarme una manita.
Hace unos días ha aparecido una raja en un cristal de los llamados climalit en una ventana de aluminio.
Veo que se va haciendo un poco más grande y querría cambiarlo yo mismo si no es muy complicado.
¿Me podrías decir cómo?
La ventana es de perfil liso y corredera y en los cantos de las piezas largueras (de arriba a abajo)llevan dos tornillos cada uno.
El interior de la ventana lleva dos cristales a cada lado y en medio un canutillo de aluminio pone AISLAGLAS.
Supongo que sería quitar los cuatro tornillos, se abrirían los cuatro perfiles y sólo sería cuestión de sustituir el cristal rajado, tomar las medidas y grosor y sustituirlo, volviendo a encajar los dos cristales y sellándolos en su borde con un poco de silicona.
¿Es así o tiene algo más de especial y complicado?

1 Respuesta

Respuesta
Perfecto, todo el proceso es correcto, pero solo para el desmontaje de los perfiles para sacar el cristal.
El cristal no puedes separarlo y sustituir el rajado.
Todo el conjunto (doble cristal) se debe tirar y sustituirlo por uno nuevo, si, si, todo el, debes ir al cristalero y pedirle un volumen nuevo, te tardará entre 7 y 10 días una vez lo tengas lo puedes montar con el mismo proceso pero a la inversa.
Los cristales de cámara no se pueden reutilizar.
Gracias por la información, también he averiguado por otro sitio este problema, y efectivcamente hay que cambiar todo el bloque de cristal, quitando sólo la parte superior del armazón y volviendo a colocar el nuevo.
Gracias por tu ayuda.