Ventanas sin obra

Quiero cambiar las ventanas de mi casa. No queda más remedio (por espacio) que ponerlas correderas y nos han aconsejado ponerlas con rotura de puente. El caso es que han venido a medir y me han explicado que el montaje se hará sobre el marco de las antiguas con lo se pierde superficie acristalada. Quisiera saber aproximadamente cuánto se pierde al poner las ventanas de este modo y si es aconsejable hacerlo así.

2 Respuestas

Respuesta
Si quieres saber la "luz" que vas a perder pregúntaselo directamente a la persona que te ha medido la reforma ya que el tiene las características técnicas de su perfil. Este tipo de perfil que ellos te comentan es un "Marco de renovación" y consiste en quitar solo las hojas (lo que abre de tu ventana) dejando solamente el marco viejo. La ventana nueva se atornilla sobre el marco viejo y se pone un remate por uno de los lados, ya que el otro lleva un "alero" que tapa directamente el marco viejo, por lo que el resultado final es bueno. Lo que me extraña es que directamente te hayan hablado de montar así ya que, en mi caso, solo monto "Marco de renovación" cuando el cliente no quiere hacer ningún tipo de obra. Me gustaría saber que clase de ventanas tienes puestas ahora (madera, aluminio, etc). Sobre la Rotura de Puente Térmico (R.P.T.) Desde luego que es mucho mejor que el aluminio convencional pero siendo sinceros al tener que ser correderas, aún siendo RPT, vas a tener filtración de aire, poca, al ser RPT pero alguna filtración tendrás.
Respuesta
Vamos por partes, en primer lugar, no tiene mucho sentido colocar unas ventanas de rotura de puente térmico si van a ser correderas, puesto que el perfil sí va a ser bueno, pero el sistema de cierre no, con lo cual nos va a seguir entrando aire (menos pero nos entrara). En cuanto al tema de cuanta superficie acristalada se va a perder... ahí no te puedo ayudar, puesto que depende de las dimensiones del nuevo perfil, pero puede rondar de 3 a 5 cmts por cada lado. El cambiar las ventanas de este modo (sin obra), es como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ventajas: ventanas nuevas, mejor aislamiento en la ventana y por supuesto, el no hacer obras (albañil, yeso, escombros...) y los inconvenientes: se pierde luz a la ventana, no se cambia la persiana (si los cajones son de los de madera antiguos, nos entrara aire por los cajones). Con lo cual ya tienes que sopesar tu que es mejor. Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es