Problema con bomba sumergible - sale aire

He instalado una bomba sbmergible - pozo de 200m, agua a 140m, bomba a 170m.
Motor monofásico. Puse en marcha, arranca... Y agua no sale desues de 2-3 minutas.
Pero siento el aire que sale por el tubo, cuando bomba esta puesta en marcha..
¿Por qué razón puede ser esto? O bien no espero bastante tiempo (son 170m de aire en el tubo..)

1 respuesta

Respuesta
En el extremo sumergido, supongo tendrás una válvula de retención para que no se vacíe de agua. De lo contrario, te sale el aire de dentro del tubo. O tal vez, tengas el tubo roto.
Si; claro, tengo una válvula de retención. Y si el tubo esta roto, ¿cómo el aire saldría? Sale con presión cuando la bomba esta puesta en marcha y no sale - cuando esta parada...
Si el tubo esta rot, cuando la bomba chupa, entra aire en la tubería, si la bomba no esta funcionando, lógico, no sale nada. Pero se descarga el tubo y se llena de aire. Y xcuenoenciende, ocurre otra vez, sae el aire que entro que nodeberia estar allí.