Problema con bomba filtrante Vulcano

Tengo un problema con el sistema de filtrado de una bomba no sumergible marca Vulcano.
El tema es que esta misma, posee una multivalvula con distintas funciones, que hace una semana aproximadamente cambie por una nueva. La multivalvula nueva ya fue instalada, el problema es que en el momento de realizar el cambio, cuando saque la válvula vieja esta salio con el caño que conecta al fondo de la bomba. Alrededor de dicho caño, están las piedras de filtro de Cuarzo y Antracita. Al sacar el caño, las piedras cayeron dentro del orificio donde estaba conectado el caño. Yo saque lo más que pude, y coloque de nuevo el caño. El problema es que al momento de estar todo listo y conectado, cuando coloco la válvula en posición de centrifugado, no pasa nada malo y funciona bien. Pero al poner la válvula en posición de filtrado, la base de la multivalvula donde esta conectada a la bomba, comienza a arrojar agua desde adentro. Se me ocurre que a lo mejor donde estaba conectado el caño y que al sacarlo entraron las piedras de filtraje, se tapo y es por eso que hace presión hacia afuera y pierde así. De ser este el problema, ¿qué me recomendás?

2 Respuestas

Respuesta
La solución es desarmar y descargar el tanque, luego limpias y conectas todo y llenas nuevamente, probablemente el cano se despegó en la parte inferior y debas repararlo. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Bueno, hice exactamente lo que me dijo señor y tengo que decirle que se soluciono perfectamente.
No tengo más que palabras de agradecimiento para con usted!
Le dejo un abrazo grande y no dude en consultarme en cuanto tenga una duda en mi rubro de Música.
Respuesta
Deberías revisar el lugar donde cayeron las piedras para ver si alguna esta obstruyendo,
Revisa también la conexión de la multivalvula por si se te haya pasado colocar alguna junta.
Bueno, muchas gracias por tu respuesta, pero en el lapso de tiempo entre mi pregunta y tu respuesta, ya lo pude solucionar.
Gracias de todas formas