¿En qué afecta la union de dos muros independientes? ¿Acaso es legal?

Vivo en un departamento que esta en la tercera y ultima planta del edificio, todos los departamentos son propiedad de los inquilinos. Junto a el departamento se encuentra en constirucion un edificio poco más grande que el nuestro. A varios años de construcción e incomodidades la estructura ya se encuentra en obra negra pero he notado que entre los muros colindantes, en lugar de haber dejado el espacio correspondiente, han tapado con cemento la union ( claramente solo en las orillas, de modo que se volvió un espacio hueco). Mi sentido común me lleva a pensar que esto afectara por la humedad que se creara en un espacio así y quizá afecte en futuros temblores (soy del DF). La duda se divide en, ¿qué me afecta a mi y a mi edificio esto? ¿Es legal que prácticamente allan construido encima de otra propiedad? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

No es legal que se haya construido adosado a su edificio, existe en el D.F. el reglamento de construcciones, donde se especifica de cuanto debe de ser la separación entre edificios, dependiendo de su altura y efectivamente si puede existir un colapso entre las dos estructuras. En la delegación donde vives puedes presentar tu queja o en la junta de vecinos. Ya no se puede hacer nada, pero para los daños futuros si tener un posible responsable de los daños ocacionados durante un sismo