Dureza

¿Las osilaciones de la tierra causan un deterioro en los edificion peor si estos usan un resorte en sus bases que tan to más de durabilidad alcanzan?

1 respuesta

Respuesta
Son poquísimos los edificos existentes en el mundo que puedan tener resorte en sus bases.
Se adicionan en la base de los edificos, elementos que puedan "deformarse" y luego volver a su intentar original (resortes, amortiguadores, fuelles, etc) a construcciones de determinadas características especificas y en zonas de serios movimientos teluricos.
Es tos elementos lo que pretenden conseguir, es que al existir un movimiento oscilatorio exogeno, tiendan a absorberlo sin destruir la estructura del edificio.
Siempre y en todos los casos de usos de estos sistemas, los mismos deben tener un mantenimiento por demás de periódico, casi contrario su funcionamiento no es aceptable.
La duración depende la la espectancia de vida del material utilizado, pero se tomo coma base que en zonas afectadas por sismos, la antigüedad de los edificio (construidos especialmente) no supera los 30 a 40años
A tus ordenes para nuevas consultas, no olvides evalauar la respuesta.