¿Cómo aplicar la LOPD antes de iniciar la actividad empresarial?

Voy a iniciar una actividad empresarial de intermediación entre empresas y proveedores. Quiero hacer una pre inscripción a las empresas que estén interesadas en mi futura para que están reciban información y grandes descuentos.

Toda esta pre inscripción la quiero realizar previamente a darme de alta como autónomo y en el IAE, ya que no se va ha realizar ninguna compra venta hasta que yo me diese como autónomo.

Para que se pre inscriban a mi futura empresa tendré que manejar datos y aplicar la LOPD. ¿Cómo la aplico antes de darme de alta en autonomos e IAE? ¿Es posible hacer eso según lo plateo?

Respuesta

Añadir que me encuentro es España.