Hola una consulta: he tomado dos veces en el mismo mes la pildora del dia después.

Cuales serán las consecuencias?sin haber utilizado ningun otro metodo de protección.  Puedo quedar embarazada? Desde ya gracias

1 Respuesta

Respuesta

La píldora del día después es un anticonceptivo de emergencia, se recomienda usarlo solo dos veces al año (cada seis meses), si usas la postday muy seguido pierde su eficacia.

La eficacia no es del 100%

Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo

En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%

Entre las 24-48 horas un 85%

Entre las 48 y las 72 horas 58%

Pasadas las 72 horas deja de funcionar.

Te recomiendo inicies un método de planificación seguro para que evites esta situación en el futuro.

Pasa que no he sido sexualmente activa el ultimo año!  Y opte por eso a post day! Entonces existe riesgo de embarazo???  El retraso en el ciclo no es normal por el consumo em dos ocasiones de dicho anticonceptivo no es normal????

La postday tiene gran carga de hormonas, como consumiste dos en tan poco tiempo el retraso puede deberse a esto.

Puedes realizarte una prueba de embarazo para salir de dudas.