¿Potencia al cambiar de tarjeta gráfica?

Tengo un ordenador de sobremesa con una fuente de alimentación de 350W y al cambiar de una GT640 a una GTX760 temo que no sea potencia suficiente. Al mirar diferentes fuentes de alimentación he encontrado una variedad de potencias y precios que me han confundido un poco... ¿Cuál sería una buena fuente de alimentación para el cambio? Mi presupuesto es de unos 50 euros aunque no me importaria gastar algo más.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente necesitas cambiar la fuente de alimentacion, en la pagina del fabricante recomiendan como minimo una fuente de 500W y con conectores PCI de 6pin especificos para la T.Grafica:

http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-760-es.html#pdpContent=2

Te recomiendo que compres una fuente de 600W aprox con estos conectores y que el resto de dispositivos se ajunte el consumo a la potencia fraccionada que da la fuente, es decir la fuente da 600W pero es la suma de todos los voltajes y cada voltaje tiene su limite de potencia, si tienes muchos dispositivos en tu PC que usan el mismo voltaje aunque no lleguen a los 600W entre todos pero la fuente no sera capaz de alimentarlos, no se si me he explicado bien...

Aqui te lo explican mas detalladamente:

http://es.kioskea.net/faq/3009-como-reconocer-los-conectores-de-una-fuente-de-alimentacion