Como alimentar una gráfica de gama alta correctamente

Me gustaría recibir una segunda opinión de un experto sobre cierto tema. Acabo de comprar una tarjeta gráfica nueva (xfx geforce 9800 gtx+) y al ir a montarla veo que necesita alimentación directamente desde la fuente, pero a través de enchufes de los de 6 pines (2 x 3), en vez de los normales de 4 pines. Mire en la caja y había un papel donde decía explícitamente que no se podían usar adaptadores (para convertir dos enchufes de 4 a uno de 6). Pregunte en la tienda a ver si tenía que cambiar la fuente o no, y me dijeron que no pasaba nada por usar adaptadores de los antes mencionados. Así que estoy en con esta duda, ¿a quién hago caso, a los fabricantes (k intentan curarse en salud advirtiendo lo de los adaptadores) o al vendedor (que en el fondo solo quiere vender)?
Para más información añadir que la fuente es genérica (no de marca) y de 600W. En principio parece suficiente (hice cálculos de potencia con una herramienta online), pero he oído que con una fuente sin marca lo más probable es que algo salga en llamas, y esto no es muy tranquilizador.
No se si ha quedado clara mi pregunta. Si necesitas más información, solo decídmelo.

2 respuestas

Respuesta
Puedes usar adaptadores, pero se recomienda usar una fuente con ese conector, son fuentes mucho más caras, pero con sistemas de seguridad más actualizados (de esos con siglas, que vete a saber que hacen, porque luego se queman como todas).
En resumen, es cuestión de dinero, si no te supone mucho esfuerzo, cambiate la fuente, sino usa el adaptador, que te va a funcionar perfectamente.
Para que te hagas una idea, también he visto ese tipo de tarjetas gráficas, que incluían el adaptador de 2 molex como el que te hará falta.
Con eso de "cuestión de dinero", ¿a qué te refieres? ¿Cuánto viene a costar una fuente de esas de forma aproximadamente?
Ya he conseguido los adaptadores (no venían con la tarjeta porque se supone que no valen), pero en la tienda me les han dado, lo que pasa es que no me atrevo a montarlo todo, no sea que por ahorrar unos euros acabe extropeando la fuente y la tarjeta. Había oído que sin una fuente "de marca", no voy a conseguir que funcione.
De todas formas, si lo instalo todo, ¿cómo puedo comprobar que todo funciona correctamente? ¿Comprobar qué no se caliente nada excesivamente? ¿O va a dar error la tarjeta? ¿Hay alguna manera de comprobar que va a funcionar por siempre sin problemas? O puede que la instale y valla bien, ¿pero qué un día haga trabajar de más a la tarjeta y arda aquello?
Una fuente normal te puede costar unos 30 euros, de alimentación para gráficas de 6 pines 12v he visto a partir de 60 euros y hasta 300 euros!. Para que te tranquilices, trabajo en un ciber, y tenemos 10 ordenadores con gráficas ati hd 3850 y todas con el adaptador, y funcionan perfectamente, estas gráficas venían con el adaptador en la caja.
Una vez puesto, si la gráfica no esta defectuosa, no vas a tener ninguna manera de saber si hay algún problema. Solo en el caso de que la tarjeta gráfica no reciba suficiente voltaje, te sale un mensaje de aviso en windows.
La tarjeta no va a calentarse más o menos por usar una u otra fuente.
Si la fuente que tienes es de 600W la tarjeta te va a funcionar SI o SI, aunque sea sin marca (las "marcas blancas" suelen dar un rendimiento menor de lo que se supone), si tienes una de 450W podría no ser suficiente.
Con "cuestión de dinero" quiero decir que si la tarjeta gráfica te ha costado 200 euros, pues comprate una nueva fuente, si te ha costado menos de 100 euros no tendría sentido gastarse 60 euros en una fuente nueva.
Respuesta
Mi gráfica es una Gforce 8800GTS lleva un conector de esos de 6 pines y el fabricante mismo en su embalaje incluye un adaptador de 6 a 4 pines, mi fuente es de 500w no de marca y hasta ahora ni un problema.
Mirando por foros veo que en la caja junto a la gráfica incluyen algún cable y entro ellos dos de conversión, si no es tu caso y no los incluye consiguelos y usalos no pasara nada.