Ruido en fuente de alimentación

Tengo un HP con amd64 2gb-ddr, nvidia geforce fx5500 con 256 mb dedicados y sistema operativo windows xp desde hace unos 5 años. Tiene dos discos duros (uno sata), con dos dvd grabador. Le he ampliado el disco duro sata, un dvd grabador y una giga de ddr. Desde hace unos meses cuando lo desenchufo de la red eléctrica, al dar al botón de encendido hace un clic-clic-clic continuo que parece provenir desde la fuente de alimentación y no se enciende. Lo abro y desconecto el cable de la fuente de alimentación de la placa base, espero unos segundos y al conectarlo de nuevo ya no da problemas y se enciende. ¿Qué puede ser? ¿Es caro el arreglo?

6 respuestas

Respuesta
El problema parece venir del consumo de tus dispositivos.
La solución que yo te recomendaría es cambiar a una fuente de alimentación más potente, unos 600w, ¿salen por unos 19?-¿25? Aprox, asique no es tan caro de arreglar.
Respuesta
Lo primero es asegurarte de donde viene el fallo, si es la fuente, tendrás que comprar otra y cambiarla de inmediato, puede que sea problema de temperatura o sobrealimentación, ya que tienes muchísimas cosas conectadas, seguramente sea ese el problema, pero si no viene de la fuente tienes que dar con el problema, ese ruidito me suena a alguna ventilador que no funciona bien o algún componente que se esta rompiendo.
Si es la fuente de alimentación es un arreglo relativamente sencillo, no cuesta mucho y es fácil de cambiar, si es otra cosa avisame y te comento como arreglarlo.
Respuesta
Uhmm... pues mira para prevenir te recomiendo que revizes tu fuente de alimentación ya que como mencionas que la tienes desde hace ya 5 años puede ser que la fuente ya no pueda proveer corriente adecuadamente a todos tus dispositivos ya que igualmente mencionas que la has ampliado montando dispositivos nuevos, entonces revisa que la fuente tenga al menos 400watts si tiene menos te recomiendo cambiarla por una con las watts mínimo 400 y si puedes con más mejor así dejas tolerancia y espacio por si quieres instalar nuevos dispositivos, aunque antes igual y puedes hacer pruebas montando una fuente de otro pc, esto para descartar que el clickeo del inicio sea problema de la fuente, si vez que al probar con otra fuente de preferencia que tuviese más watts que la que tienes montada actualmente, aun te causa mismo problema entonces puede ser que el problema realmente no este en la fuente y se deba algún otro dispositivo, si este es el caso entonces tendrás que hacer más pruebas desmontando tus dispositivos dejando unicamente el disco duro donde tienes instalado el sistema operativo si vez que todo marcha bien entones monta un dispositivo más y así sucesivamente hasta que detectes el error al momento de montar un dispositivo en especifico, si esto no te resuelve el problema entonces sera que los dispositivos estén funcionando correctamente y tal vez el problema este en la placa base y en caso de ser así... lo mejor sera reemplazarla... pero antes prueba con lo anterior igual y aquí sigo para ayudarte en lo que pueda...
Atentamente: bOrgiR
Preguntame lo que quieras en: www.formspring.me/dnborgir
www.dnborgir.tk
Respuesta
Estoy casi seguro que no tienes tierra física en el suministro de la energía eléctrica, contrata a un técnico que te la instale y verique la adecuada polaridad en el contacto, verifica que no tengas demasiada variación en la linea, es importante recomendarte el uso de un regulador de voltaje.. el problema es que se esta almacenando energía electrostática en el equipo y no tiene donde desahogarse.. el costo de la varilla junto con el contacto la abrazadera y el trabajo no es caro.. incluso tu lo puedes hacer.. con la ayuda de un probador de corriente.. te puedes apoyar bajando un diagrama de tierra física.. hay mucho en internet.
Respuesta
Tiene toda la pinta de que la fuente de alimentación tiene algún problema con los voltajes de salida. La solución es cambiar la fuente no es caro una normal te cuesta unos 18 euros.
Respuesta
Probablemente la fuente no tenga la potencia suficiente para todo esto, o si la tiene, pero el conector auxiliar para video , no este conectado y puede este ser el fallo, otra puede ser que la tarjeta de video este empezando a molestar.