¿Fuente de poder dañada?

Tengo una duda que me trae preocupado.

Compré todos los componentes para una PC nueva. Se instaló todo como debía funcionaba. De la nada la PC se apaga y no enciende, solo los botones de "Power" y "reset" integrados en la tarjeta madre. Presionando el botón de power no ocurre nada. Debo puentear los cables verde y negro del conector de 20 pin y cambiar a un conector de corriente distinto para desbloquearla. O esperar mucho tiempo para que vuelva a correr, pero se termina apagando de nuevo.

Esta fuente es de 750watts, y el nobreak es de 900VA y de 450watts. La PC no debe consumir arriba de 300watts.

No se si sea por el no-break. O que pase. He probado con una fuente distinta de 850watts. La he corrido por casi 24 horas. Con software para estresar el CPU, memoria etc. Y no se apaga. No se apaga ni nada. Pero cuando regreso a la fuente "mala" funciona por un periodo de horas, si la apago y espero, al poco tiempo se apaga sola de nuevo.

Desde que se apagó la primera vez, NO he vuelto a conectar nada al no-break. Todo lo hago con un regulador de picos y ya. No se si deba utilizar la PC en los conectores de "surge protection" y no en la de "backup" del no-break a futuro. Pero no se que hacer, tengo miedo que se haya dañado el cpu, memoria o la tarjeta madre.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que las pruebas que as realizado son son del todo completas, ya que cuando suelen fallar es al arrancar el equipo y al probar la fuente nueva segun me comentas la tuviste todo el tiempo encendida.

Te lo digo porque si una fuente puede funcionar durante varias horas y luego la apagas y no es capaz de encender es muy probable que el fallo este en la placa base y no en la fuente de alimentacion, pero de todas formas puedes entrar en la BIOS y mirar que le voltaje de la fuente sea MAS de 12V y MAS de 5V, ademas tambien influye que tengas muchos dispositivos en tu PC ya que esos 750W se dividen entre los distintos voltajes y hay veces que aunque el PC completo solo consuma por ejemplo 300W si se ha superado el limite de los 12V por ejemplo (200W) hay problemas de este tipo...

Es un poco lioso, no se si me he explicado bien, de todos modos te aconsejo que uses la fuente "buena" durante unos cuantos dias para estar mas seguros

Y en cuanto a la UPS, SAI o no-break como tu le llamas puede que efectivamente este fallando, pero para hacer las pruebas es casi mejor separar piezas para no volverte loco.