Hola buenas, ¿Tengo un pequeño trastero de 17 m2 cuadrados con uralita y estaba pensando si se podría cubrir con hormigón?

Quería hacer el tejado de uralita pisable, cubriéndolo con hormigón y hierro y posterior pavimentado, dejando solo la uralita como (encofrado) y saber si alguien ya había realizado algo similar, gracias

3 respuestas

Respuesta

Se puede hacer aunque una "uralita" vieja no es el mejor encofrado perdido para la placa de hormigón que deseas construir.

Lo suyo es que demuelas la uralita y plantees un forjado de hormigón como te venga bien, pero no que lo construyas como parece entenderse de tu pregunta, es decir, usando la uralita para que resista las obras de construir encima.

Lo mejor es que te asesores con un profesional.

Entiendo que no es la mejor manera, pero me ahorro el quitar la uralita que es muy costoso y solo quiero que sea pisable para tender la ropa y poco más, también por el tema térmico para que en Verano no coja tanto calor el trastero ya que tengo algunos productos químicos, quería saber opiniones, contraindicaciones etc.. y si alguien lo había realizado antes, muchas gracias

Se ha hecho en muchas ocasiones pero sin ver la estructura que sujeta la "uralita" y dónde se apoya la misma resulta temerario decirle que lo haga, máxime si pensamos que el "forjadito" que colocará pesará no menos de cuatro toneladas.

la estructura son vigas de hierro IPN de 10 cm las primarias y 8 cm las que apoyan, como lo ves?

¿Qué luz tienen las vigas? Vamos, qué distancia entre apoyos.

Respuesta

Le dejo este enlace donde se habla de algo muy similar al respecto, yo personalmente no soy muy partidario de dejarlo, eso sí depende del uso que le vas a dar, que peso al final tendrá, abra que reforzarlo por seguridad, en que estado se encuentra, etc.. cosas o soluciones existen, yo preguntaría a un buen profesional como siempre digo por garantía productos y mano de obra.

Espero haberte orientado un poco.

Saludos

Es recomendable cubrir un tejado de uralita con hormig

Respuesta

Antes de hacer alguna mejora debes estar absolutamente seguro de la firmeza que tiene el material que tienes instalado (para que resista el sobre peso del lo que vas a hacer no sea que se fracture y tengas que demolerlo todo para luego empezar de cero) y que la adherencia éste con el nuevo sea optima. Si en la práctica resulta imposible cumplir estos dos requisitos mi recomendación es la demolición.