Como encender la calefacción de mi casa

En gustaría que me ayudaran, tengo una caldera antigua de Gas propano de la cual da suministro de agua caliente y calefacción para todo la casa. Con el frío he querido encender la calefacción, mi resultado fue pésimo! Puesto que al encender la caldera y poner la llave de la calefacción en encendido ... Esta no marcha bien, se encienda de vez en cuando pero sin calentar radiadores al poco tiempo hace un ruido extraño y empieza a subir la presión para que al poco tiempo se desactive de nuevo ¡"Es como si algo impidiera hacer el trabajo"! He purgado los radiadores, pero sin ningún resultado. ¿Qué debo hacer? SOS

2 respuestas

Respuesta

Es posible que la bomba se haya bloqueado, o algún tubo con agua congelada, al ponerla en marcha y no circular el agua sube de presión y temperatura. Prueba a poner primero el agau caliente y utilizala un rato para ver si el circuito de calefacción va acomodándose

Muchas gracias Jorge por contestar! El caso que el circuito de agua caliente lleva funcionando varios meses... He de decir que el agua de la ducha no sale tan caliente como el resto de los grifos... El problema esta es cunado activamos la calefacción hace como si quisiera encenderse pero algo se lo impide... Sube la presión y llega un momento que se apaga y baja la presion de nuevo... Y los radiadores no hacen la intención de calentar. Gracias por tu atención!

Si es la bomba la que hace ese ruido raro. Quita la carcasa frontal de la caldera y veras la bomba, tiene un tornillo en el centro, si lo aflojas sale un poquito de agua pero no mucha. A veces hay aire ahí

Tiene toda la pinta que es un bloqueo por aire. Algunas veces poniendo la calefacción en marcha y parandola varias veces conseguimos mover la bolsa de aire y sacarla por el purgador automático de la caldera que suele estar sobre la bomba. Si se ha bloqueado la bomba y no gira, el problema puede ser mas grave

Muchas gracias Jorge! Me da miedo "enredar" con la caldera, pasare frío hasta mañana... Intentaré llamar a un técnico.

Gracias por tu atención, Natalia.

Me parece bien, a veces son problemas sencillos y otras no

Respuesta

¿Qué marca de caldera y modelo es?