Puede tener música un bar

Hola tengo una cervecería y el otro día se paso la policía por el local por que se quejo un vecino que estaba la música muy alta y me dice los municipales que los bares no podemos tener música que esta prohibido tener música y yo le comento que por que no puede tener música y que mediga que diceberios puedo tener y me dicen que no los bares no pueden tener música y si tienen muy despacio

1 Respuesta

Respuesta

Para resolver tu duda, debes ir al ayuntamiento y en medio ambiente (o la concejalía que lo lleve en tu localidad) ver las calificaciones y los requisitos.

Generalmente se clasifican en tres clases:

-Bares (aquí entraría desde una churrería, un after...) El horario suele ser de 6:00 hasta las 1:30 en invierno y hasta las 2:30 en verano.

-Pub: Horario desde las 10:00 a 4:00

-Discoteca: Horario desde las 12:00 a 6:00

En su caso, lo mejor es que mire su licencia de actividad y compruebe sí en ella aparecen los decibelios máximos (db)

Lo de tener música muy despacio... me suena a que el policía no se sabía la normativa municipal. O permiten al local tener música o no le permiten tenerla.

Independientemente de ésto, sí hubo un vecino que llamó a la policía por música alta, éstos deberían haber realizado las mediciones oportunas con un sonómetro homologado y, en caso de que su local superase los db máximos permitidos, proceder a tramitar la denuncia.

Los db máximos que puede transmitir a su vecino, no son los mismos durante el día que durante la noche, pero eso podrá verlo en su ayuntamiento.

En su caso, lo más recomendable sería ver el tipo de licencia que tiene como le dije anteriormente, informarse en su ayuntamiento sí ese tipo de licencia es compatible con música y, sí su vecino sigue incordiándole, instalar un limitador acústico, tararlo a los db máximos que permita su local (el estudio acústico suele hacerse a la par que el proyecto de licencia) y solicitar al ayuntamiento que un técnico y la policía se desplacen a su local junto al técnico de sonido que le haga la instalación y le lacren el limitador acústico.

Hoy en día puede encontrar limitadores de segunda mano bastante baratos, ya que nuevos son un poco caros jeje.

Como referencia, el máximo de db que se permiten son 96, que es una burrada sinceramente (por encima de esos 96, suelen presentarse casos de pérdida auditiva)