Suelo de un bar de copas

Debajo de mi casa tengo un bar de copas y tengo muchos problemas con ellos.
Yo te comento si en algún caso piensas que se puede hacer algo.
El local esta insonorizado y han venido la policía a medir pero roza los limites legales.
Tienen un suelo rugoso y al mover las sillas y mesas de madrugado es muy molesto que no se si eso entraría en la misma medición anterior.
Los horarios son de 14:00 hasta las 4:00, creo que a partir de las 3:30 no puede entrar más gente y deberían de apagar la música
Es un bar de copas y restaurante con cocina, maquina de trabajo, maquina de café todo en el mismo local, no se si esto puede ser posible.
A parte tienen terraza y son los mismos horarios que el local que no se si esto debe de ser así, incluso me gustaría saber si hay alguna forma de saber cuantas mesas tiene contratadas..
Tiene unas enormes escaleras para entrar, ¿debería de tener rampa para entrar en el local?
A parte tiene unos enormes maceteros en la calle, ¿puede ponerlos?
Tiene unos focos muy potentes a lo largo de la fachada de luz blanca.
Si llamo a la policía para cualquier cosa que te comento por ejemplo el horario,,, mientras que vienen ... Hablan... Se nota que conocen al del local en plan "amiguete", podría ir directamente a la policía a poner denuncias sobre esto. ¿Valdría para algo?.
Igual ves que alguna de estas son tonterías pero es que me tienen tan quemado que cualquier cosa que me queje al menos me desahogaría.

1 Respuesta

Respuesta
La cosa está complicada porque si tiene permiso de apertura y cumple la ordenanza de apertura y cierre así como la insonorización del local parece que quedan pocos argumentos para la denuncia.
La serie de preguntas que realiza, todas ellas coherentes con la situación, que hay que pasarlo para comprenderlo, dependen del Ayuntamiento en que se encuentre, son ordenanzas municipales y no tiene su normativa ámbito general.
Ahí no le queda otra solución que acudir al Ayuntamiento y pedir que le enseñen la ordenanza de apertura y cierre de bares de copas y el permiso para tener terraza, que estoy seguro por la cuenta que le trae al Ayuntamiento en cuanto a las tasas que cobra, que estará pagando, -normalmente sacan más mesas en fines de semana-.
Lo de los maceteros depende igualmente del Ayuntamiento y los focos de luz potentes creo que es insoportable.
Yo presentaría un escrito en el Ayuntamiento, a ser posible avalado por otros propietarios del edificio y lo mejor mediante un acuerdo de la comunidad de propietarios convocando una junta, para que procedan a retirar las mesas, maceteros y luces de la fachada por ser actividad molesta y tener Vds. derecho al descanso.
Es muy probable que no les hagan caso, y entonces es cuando deben decidir si se meten en la vía contenciosa -que no es muy cara dentro de lo que cabe- para intentar anular la licencia otorgada.
Yo sé que lo que le propongo es complejo pero lo más probable es que el propietario del local si les ve actuar por esa vía, se quede preocupado y al menos, reduzca notoriamente las molestias que provoca y que parece no le importan.
Lo siento.