¿El bromuro de ipatropio es similar al bromuro de hioscina?

¿Dr buenos días el bromuro de ipatropio es similar al bromuro de hioscina?

1 respuesta

Respuesta

Los dos son medicamentos considerados anticolinergicos (actuan en el sistema nervioso autonomo, el vegetativo que se encarga de funciones no voluntarias como el movimiento bronquial o de los intestinos) pero tienen acciones diferentes, el bromuro de ipatropio se usa en asma o cuadros que cursan con broncoconstricción para diltatar o ampliar el diametro bronquial y el bromuro de hioscina se usa como antiespasmodico controlando el dolor abdominal, en ambos casos se debe contar con una indicación medica y no deben ser usados de forma libre o por prescripciones anteriores