Modificación de medidas del convenio regulador

Mi pareja está divorciado y con dos hijos. El mayor ha comenzado a trabajar y como tiene ingresos de 800 euros ha dejado de pasarle la pensión. Si perdiera el trabajo, ¿tendría qué volver a pasársela aunque tenga 24 años?

En el convenio dice que él paga el 100% de los gastos de la hija (se refiere a la pensión de alimentos, no a los extraordinarios) porque en aquel momento su ex no tenía ingresos. ¿Eso significa que si ahora los tiene ella tendría que contribuir a los gastos de la niña?

Otra duda: él ha pagado hasta ahora la hipoteca, IBI, comunidad. Ella trabaja desde octubre y dice que cobra 600 euros. ¿No tendría que hacerse cargo de su parte de la hipoteca?

En el convenio también firmaron que ella se quedaría con un 75% de la venta del piso. ¿Eso puede modificarse? ¿Puede obligársele a vender de alguna manera o la tendrá que mantener para siempre?

Respuesta
-1

Para ser más preciso tendría que ver el convenio. Pero por loq eu usted cuenta se podría pedir una modificación de varias de las medidas convenidas (reducción/extinción de pensiones, pérdida de derecho de uso con posibilidad de vender la vivienda etc).