Modificación del convenio

El caso es complejo. Tengo un convenio firmado por el cual debo de pasar una manutención de 450 eu por mi hija y a mayores el 50% de gastos extraordinarios (material escolar, seguro colegio, actividades extraescolares, transporte). Mi pregunta es la siguiente, cobro por nomina 1000 eu (más 400 en negro)y tengo una hipoteca concertada con mi padre de 400 eu, con lo cual es como si cobrara 1000 eu, después de pagar la manutención me quedan 550 eu para poder subsistir (agua, luz, comida, gasolina, seguros, comunidad, teléfono) y quisiera saber si tengo posibilidades de poder cambiar la cantidad de dinero de manutención y más o menos cuanto le tendría que pasar.
Mi expareja cobra aproximadamente 1200 eu en nomina.
Gracias por responder
{"lat":39.6395375643667,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
No te aconsejó nadie que no firmaras el convenio obligándote a pasar 450, entiendo yo que es una barbaridad en relación a tus ingresos. Bueno, si ya lo has firmado y ratificado ante el Juez, ya no queda más remedio que cumplirlo.
Podrías solicitar una modificación de medidas, pero recién firmado el convenio, no parece que tuviera muchos visos de admitirlo el Juez. Creo que el Juez te hubiera condenado a pasar en torno a los 300 E. si no hubieras firmado de mutuo acuerdo el convenio.
El problema esta en que teníamos un dinero negro guardado al cual solo tenia acceso mi ex mujer, y su abogado me vino a decir que si no firmaba sus condiciones que me olvidara de ese dinero. Por eso acepte dichas condiciones con la esperanza de que más adelante pudiera cambiar las condiciones de manutención del convenio.
Ademas se da la casualidad de que cuando firmamos y ratificamos el convenio, mi ex mujer se quedaría a vivir en la misma ciudad, pero al poco se traslado a otra ciudad a 60 km de mi residencia.
Por eso pregunto si tengo posibilidad ahora de poder modificar el convenio, ya que pido modificaciones en cuanto a visitas con mi hija así como respecto a la manutención a consecuencia de los gastos originados por los desplazamientos y perdidas de día de trabajo para poder verlas.
Entiendo que si se ha dado una variación en las circunstancias, por traslado de tu ex con los hijos, si que puedes pedir modificación de medidas tanto económicas como de visitas, concentra las visitas en el fin de semana, etc.
Ve a un abogado para que te tramite la modificación de medidas, pero vas a tener que luchar contra tus actos propios, es decir, ¿si hace poco firmaste y aceptaste 450? Deja pasar un poco de tiempo te recomendaría.