Caldera a gas-oil no funciona

Estoy con una caldera de gasoil, y la bomba circuladora que va al circuito de calefacción parece que no va, le llega corriente, la he purgado y el eje se mueve correctamente, desde aquí va a una válvula de dos vías, la cual he comprobado y funciona, mi pregunta es:

¿Puede una bomba circuladora moverse el aje y no mover agua?

1 respuesta

Respuesta

Si le llega tensión y el eje está suelto,, prueba a ver si funciona en alguna de las otras velocidaddes

Y respondiendo a tu pregunta, sí puede una bomba llegarle tensión, mover su eje y no funciona, puede que la bomba esté mal, por eso te digo que como tiene otras dos velocidades, más, pues cambia a ver que pasa

Hola Lara

He probado con las otras marchas y hace igual, incluso cuando me iba se puso a calentar radiadores pero al poco dejaron de calentar, como si se estuviera riendo de mi

Tienes que cambiar la bomba

¿Con seguridad tienes que cambiar la bomba si has comprobadi y llega tensión y no anda?

Voy a cambiarla, ya te digo como ha ido.

Hola, ciertamente he cambiado la bomba y se acabo el problema, ahora el problema será cobrarla, pues valen un pico.

Gracias un saludo

¿Cuánto te han cobrado?

Juan Antonio.