Cambiar programación caldera ROCA NGM-15/20 SE

Tengo una caldera de gas ROCA ngm-15/20 SE, la cual, cuando pongo el selector en invierno se pone a funcionar la bomba del agua automáticamente, independientemente de que los quemadores estén en funcionamiento o no, cuando el quemador se para porque ha llegado a la temperatura programada la bomba sigue funcionando hasta que el selector de la caldera le vuelvo a poner en verano.
Lo que quiero, es que la bomba del agua funcione exclusivamente cuando el quemador está funcionando.

1 Respuesta

Respuesta
Por tus comentarios se detecta un problema en la conexión del termostato. O este no existe o esta puenteado.
En cuanto que el circulador funcione solo cuando funcione el quemador. Te digo que esto no es así el circulador solo corta cuando corta el termostato no cuando corta el quemador.
Cuando realice la pregunta se me olvidó decir, que sobre este problema consulté a un técnico de roca y me dijo que la bomba funcionaba con el quemador apagado porque venía programada así de fábrica para que si la caldera estaba instalada en el exterior el agua no se congelase, pero que había un botón dentro de la carcasa para cambiarlo y funcionase solo con el quemador.
Comprueba lo que te digo con esto bastara.
El termostato si corta el quemador, pero la bomba sigue funcionando.
El funcionamiento de la caldera es anómalo.
Si el servicio técnico no te la arregla imagina desde aquí desde el ordenador.
Ese modelo es muy antiguo te recomiendo que la cambies.