Vallar terreno cortando camino paralelo al principal

Quiero vallar mi terreno, pero por una parte pasa un camino que no esta registrado y en las fotos aéreas del catastro aparece delimitado el camino pero que con el paso del tiempo se ha tapado por no pasar por el, y ahora sólo se ve este camino paralelo que pasa por mi terreno. ¿Qué tengo que hacer?. En el ayuntamiento me han dicho que consulte a los vecinos.

2 respuestas

Respuesta

Lo que tienes que hacer es comprobar en el Registro si el camino tiene alguna servidumbre de paso. Si no la tiene puedes vallar la parcela sin problemas. Si la tuviera no podrías hacerlo, a no ser que te pusieras de acuerdo con el beneficiario de la servidumbre y te lo permitiera, en cuyo caso lo normal es que te exija que le des una copia de las llaves del candado de la valla para poder seguir pasando por el camino.

Respuesta

Sabiendo la posibilidad de servidumbre, con colocar una valla y una puerta sin candado bastara, además no incurrirás en falta alguna, ya que el acceso sigue siendo libre.