Posible problema con termostato Honda civic.

El problema en realidad pueden ser varios puesto que:

La temperatura del motor parece no aumentar con normalidad, no calienta suficiente.

El indicador de temperatura en el cuadro de instrumentos no funciona, no sube nunca.

La calefacción en el habitáculo apenas llega a expulsar aire templado, nunca caliente.

Creo que el problema puede ser el termostato, que permanece abierto dejando paso constante al líquido refrigerante y así nunca calienta lo suficiente puesto que en esta zona estamos últimamente entre +0º y -8º

¿Quizás explicaría eso el problema en la calefacción interior?

El problema es que el indicador no funciona tampoco y en ese caso, ¿también se habrá averiado el sensor de temperatura?

Es que me parece mucha casualidad que pase a la vez, pero quien sabe...

Cualquier consejo será bien recibido.

1 respuesta

Respuesta

Pues estoy con lo que tu piensas, ese termostato esta malo, se queda abierto y siempre circula agua, por eso no tienes calefacción, además el motor gasta mucho más combustible.

Gracias por tu respuesta,con respecto al indicador de temperatura en el cuadro de instrumentos crees que puede haber relación o también pudiera estar dañado el sensor?La calefacción interior supongo que si estará relacionada con el termostato,verdad?El termostato intentaré cambiarlo hoy mismo.

Yo creo que el indicador esta bien, para saberlo, desconéctalo y si es de 2 cables puentéalo entre ellos, si sube la aguja a tope esta bien el cuadro, si es de 1 cable conéctalo a masa.

Para mirar el sensor utiliza un polímetro y mide la resistencia en frio y en caliente