Resistencia gmv megane 1.6e (k7m)

Tengo un problemilla con mi megane 1.6e del 96 (motor k7m). Resulta que al cambiar el radiador del agua y desenchufar el conector de la resistencia del grupo moto ventilador que va alojada en el mismo plástico he visto que estaba como derretida. La he comprobado con el polímetro y la tengo que cambiar porque no me da resistencia.
Ahora viene mi pregunta, si eso es para que el ventilador funcione a dos velocidades, tengo que decirte que desde que tengo el coche nunca he oído esa velocidad lenta, ni con el aire acondicionado ni cuando se pone para bajar la temperatura, que siempre funciona a velocidad rápida.
Dime si es caro en tiendas de recambios o lo cojo de desguace (en el dialogys pone 29 euros más iva) y cuándo debe saltar la velocidad baja del ventilador en este coche.

1 respuesta

Respuesta
No merece la pena buscar en un desguace, si tenemos en cuenta que hay que gastar combustible y tiempo para ello, además de que debe de ser exacta la pieza.
No es tan cara, por lo que lo más seguro es ponerla nueva.
La velocidad lenta entra a unos 85ºC.
Con el aire acondicionado creo que entra la rápida. Todos los coches no se comportan igual.
Ok pues la pondré nueva entonces. ahh y se me ha olvidado decirte que desde que cambié el termostato (original de renault y me dieron otro por el problema que te voy a contar) puesto que el del coche se quedó abierto permanente, noto cuándo abre y cuándo cierra en la aguja de temperatura del cuadro. Es decir en carretera la aguja sube y baja constantemente notándose claramente cuándo abre y cuando cierra el termostato. El sensor de temperatura lo puse nuevo pero siguió igual. Solo con el aire acondicionado puesto o cuando ya llevas mucho tiempo en carretera oscila menos pero oscila también.
Un saludo y gracias de nuevo
Para nada abre y cierra.
Una vez coge la temperatura suficiente el motor, el termostato abre, pero no cierra hasta que paras el motor y baja la temperatura.
Si oscila la temperatura, tienes una burbuja de aire en el circuito, el manocontacto falla, o tienes quemada la junta de la culata.
Hola! A ver burbujas de aire nada porque el circuito se purgó perfectamente (no es la primera vez que lo hago) y de junta de culata nada tampoco (se hizo hace dos años y no da síntomas). Estas dos cosas 100% seguro que no son.
Por otro lado te comento que le cambié el cuadro (le puse el del 2.0 16v, F7R) y siguió igual.
Lo del manocontacto ya no te puedo decir, ¿de todas formas éste solo "salta" a una temperatura determinada no? ¿Por qué si me saltaba el electroventilador es porque está bien no? Un saludo rverdial
El que salte el GMV no significa que esté bien, ya que tiene más de una función.
Tiene la función de interruptor para el GMV (lo gestiona el calculador de inyección), y la de informar de la temperatura constantemente al calculador de inyección. Éste ya se encarga de hacer funcionar cualquiera de las dos velocidades de GMV en función de la temperatura que tenga.
Prueba con un captador si estás seguro que la junta está bien, y de que no tiene aire el circuito.
Hola! Vale ya tengo otro termocontacto aquí y probaré. ¿Se pueden comprobar con el polímetro? Tiene 3 pines. Y por otro lado, ¿entonces qué función tienen los dos sensores de temperatura que van en la caja del termostato? Uno es para la aguja del cuadro pero el otro yo creía que era para informar al calculador y el termocontacto solo para saltar el gmv. Un saludo rverdial y gracias de nuevo
Si tiene dos sensores, necesito el número del chasis o el tipo e índice del motor para comprobar la función de cada uno.
También un correo electrónico para pasarte los archivos.
Hola rverdial el número de chasis es: VF1DA0F0D14743706
Número de fabricación: H020848
Tipo motor: K7M 702
Año 1996
Mi correo: [email protected]
graciaasssssssssss
Es posible que lleve dos, si uno de ellos tiene color blanco.
Abre el correo.