Sonda temperatura de líquido refrigerante

La sonda de temperatura del líquido de refrigeración se la cambié hace unos 25000 Km por que me marcaba mal en el cuadro de instrumentos, hacía cosas raras, unas veces marcaba bien y otras no.
Este sensor afecta de alguna manera al coche a parte del indicador del cuadro de instrumentos, el calculador lee esta señal de la sonda de temperatura o algo de esto.

1 respuesta

Respuesta
La que marca a la centralita no es la misma del cuadro es otra, si falla el motor consume más y notaras que anda más y el motor va más redondo.
Cuando dices que el motor va más redondo a que te refieres.
El sensor de temperatura que envía la señal a la centralita dónde va situado en la caja termostática también
Si, esta en el termostato, lo del motor va más redondo es que suena muy bien, con un ralentí lleno .