Sin calefacción en caldera Roca RS 20/20

Tengo una caldera de gas Roca RS 20/20 desde hace 8 años. El servicio de A.C.S. Funciona perfectamente pero cuando he intentado poner en marcha la calefacción no se enciende ningún quemador. La calefacción no se ponía en marcha desde abril 2008. He descartado que sea el termostato (que no cerrara bien el contacto por falta de pila) porque he cerrado el circuito de orden a la caldera manualmente. La caldera No da ninguna señal de alarma (nigúnled rojo encendido). Sí he observado que el led verde de 60ºC está encendido cuando la caldera está en "reposo". Después de utilizar el agua caliente (habiendo cerrado el grifo de agua caliente y cuando los quemadores no están en marcha) pasa a 80ºC. Creo recordar que si no está funcionando el A.C.S los leds debería dar la temperatura del circuito de calefacción, que, si no se usa, ha de ser parecida a la ambiente, pero es que en mi caso siempre marca 60ºC . Si se pone en marcha el A.C.S. El led sí que cambia a 40ºC y después se va incrementando según esté abierto el grifo del agua caliente. Por lo que parece ser que todo lo asociado a A.C.S. Funciona. ¿Qué puede estar pasando? Por último, he movido el tornillo de la bomba y da vueltas. De hecho empezó a caer agua.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no tienes suficiente presión en el circuito de calefacción, abre la llave de llenado asta 2 bar y luego vuelve a cerrarla
Hola,
He abierto la llave del agua para que suba la presión hasta 2 bar y la he vuelto a cerrar tal como indicas y sigue sin funcionar.
El fallo puede estar en el detector de flow-switch, es un sensor negro que esta en la tubería de agua fría, va conectado al cuadro de control, desconéctalo del cuadro si arranca la clefaccion cambialo 8,26 euros más iva, si desconectándolo no funciona la calefacción la avería esta en las termistancias, des sensores de temperatura situados a cada extremo del intercambiador 12 euros más iva
De acuerdo,
Voy a hacer estas pruebas para ver si se soluciona.
Muchas gracias por adelantado.
Ok, dime algo
Hola,
Ayer desconecté el flow-switch y la caldera se puso en marcha con la calefacción. Lo he substituido por uno nuevo y también funciona con lo que parece que el tema calefacción está solucionado. Pero ha aparecido otro problema y es que ahora el A.C.S. no funciona. Cuando abro el grifo de agua caliente no se disaparan los quemadores. Supongo que tendré que substituir ahora el caudalímetro del agua caliente. ¿Estoy en lo cierto? , y si es así, ¿Qué relación puede haber tenido el substituir el flow-switch de la calefacción y dejar de funcionar el A.C.S.?
Por descontado quiero agradecerle lo acertado del diagnóstico. Ahora sólo falta acabar de solucionar el A.C.S.
Muchas gracias por su ayuda.
¿Colocaste bien el caudalímetro? ¿Te fijaste que tiene un borde a la derecha? El caudalímetro es cara acs.
La verdad es que no me he fijado en que el caudalímetro tuviera una posición. Lo coloqué y lo probé pero claro, como también funciona sin este sensor es posible que esté mal montado. Lo que no acabo de entender del todo tu último comentario. ¿Quieres decir que la muesca ha de ir a la derecha? ¿Y qué quiere decir que "el caudalímetro es cara acs"?
Gracias de nuevo
La pieza que cambiaste es para detectar la demanda de acs, si esta estropeado, puede ser que no reconozca la demanda de calefacción, por eso funciono al desconectarlo. Fíjate que donde va colocado tiene una muesca a la derecha, igual que el detector en un lado.
Todo perfecto. Efectivamente el sensor estaba al revés. Lo monté de noche y no me fijé en la muesca del lado interior.
Muchísimas gracias por la ayuda.