¿Cómo modificar la secuencia de encendido de una lámpara?

La lámpara se activa con el interruptor de pared. Con cada pulsación del interruptor cambia la iluminación con esta secuencia:

  • 1ª pulsación: LED color lila
  • 2ª pulsación: off
  • 3ª pulsación: Halógenos
  • 4ª pulsación: off
  • 5ª pulsación: LED y halógenos
  • 6ª pulsación: off

Me gustaría que al pulsarlo por primera vez se activaran los halógenos, pues tal como está hay que encender, apagar y volver a encender para obtener la iluminación deseada. Es decir, ¿hay alguna forma de cambiar la secuencia de encendido para que sea así?:

  • 1ª pulsación: Halógenos
  • 2ª pulsación: off
  • 3ª pulsación: LED color lila
  • 4ª pulsación: off
  • 5ª pulsación: LED y halógenos
  • 6ª pulsación: off

2 Respuestas

Respuesta

Necesito más información sobre el programador que has puesto

No he puesto ningún programador como tal. Sólo he conectado los cables de la red a la lámpara. Los interruptores no los he tocado y son de los "normales", sin luz de iluminación propia. No sé si me explico.

Entonces tienes 3 interruptores o son pulsadores es que no lo entiendo muy bien lo que tienes, lo siento, pero lo que dice el compañero Javichin tiene su lógica

Es un solo interruptor (no pulsador), y lo tengo que encender-apagar-volver a encender hasta tener la luz de las halógenas. Si lo enciendo sin más las que se encienden son las led color lila.

Muchas gracias por tu interés.

Yo pondría 3 interruptores en una placa de 3 huecos y cada punto de luz en su interruptor y listo porque ese interruptor que tienes la verdad no se como es. Lo siento no poder ayudarte más

Respuesta

No se que tipo de interruptor tienes montado, pero creo que lo más fácil y sencillo para ti seria cambiar los hilos de los halógenos con los del Led y viceversa y ya tendrías resuelto el problema