Iluminación con focos halógenos

Si en una casa se quiere poner todo la iluminación de esta con focos halógenos. ¿No seria conveniente aumentar la sección del circuito de alumbrado de 1.5 a 2.5? ¿Y el térmico en lugar de 10A de 16A?

1 respuesta

Respuesta
¿Y por que? Bajo que cálculos, ¿necesitarías aumentar la sección del cableado en una casa familiar?
También te digo: para que te quieras estropear la vista y la de tu familia, ¿usando ese tipo de iluminación?
¿Para qué necesitas tener estufas sobre tu cabeza? Pues solo emiten calor, de luz, muy poca.
Ademas se ve que el gasto de la factura de energía eléctrica, no te preocupa.
Me parece buena la respuesta. Me podrías recomendar algún tipo de iluminación alternativa a los halógenos y a las lámparas de toda la vida, que no consuman den luz y no den calor. La vivienda consta de salón, cocina-comedor, baño, y tres habitaciones. Gracias
La luz es como los coches. El que no consume, no camina nada. Es una utopía, comercial el imponer las lámparas de bajo consumo. Cierto que consumen menos, pero no sirven para todos los casos. Ademas lo que no se ha dicho aun, es que se va a hacer cuando masivamente haya que desecharlas. Contienen fósforo, y mercurio, veremos si no resultan aun más contaminantes.
Para una casa habitación, en una sala, donde necesitas buena iluminación, puedes usar downligths, o fluorescentes que al fin y al cabo son lo mismo con otro nombre y forma.
En una cocina, los downligthas y fluorescentes resultan, pero el problema es que si los enciendes y apagas continuamente, a la larga acortas su vida útil, y su consumo, es mucho más en el momento de encender, que estar un buen rato encendidos.
En un baño, lo tradicional es lo único que sirve. No puedes entrar a un baño, y esperar un minuto que una lámpara de toda su luz, haces uso de el a media luz y apagas sin que haya terminado de encender.
Para el exterior, luces que dejaras toda la noche encendida, si puedes usar las de bajo consumo. Allí no hace falta mucha iluminación, y son ideales.
Hay muchas formas más reales de ahorrar energía, no con la iluminación. Apagar la vitro unos minutos antes de terminar de cocinar y hacerlo conel calor remanente, ahorra mucho más que una lámpara incandescente muchas horas encendida. No usar el ascensor para bajar, ahorra muchísimo. Usar sensores de presencia y encender solo el sector de luces que se va necesitando, ahorra muchísimo.